Hacer una tortilla francesa puede parecer algo sencillo, ¿verdad? ¡Pero cuántas veces hemos tenido que lidiar con una tortilla pegada al fondo de la sartén! Algunos piensan que el problema está en la sartén, pero… ¿es realmente eso lo que lo causa? La verdad es que el problema tiene mucho más que ver con la temperatura de la sartén que con el tipo de material que tenga. Si te ha pasado más de una vez que la tortilla no se despegaba de la sartén, no estás solo… ¡A todos nos ha pasado!
Vamos a contarte el truco definitivo para que no se te vuelva a pegar nunca más. Aunque parece algo que deberíamos saber de toda la vida, lo cierto es que la respuesta está en algo tan sencillo como el control de la temperatura. ¡Sí, así de fácil! Y te prometemos que, una vez lo entiendas, será imposible que te vuelva a pasar.
1La clave está en la temperatura de la sartén

Uno de los secretos más importantes a la hora de hacer una tortilla perfecta es algo que casi nadie sabe: la temperatura de la sartén. A veces, no importa lo buena que sea la sartén que uses, si no está bien calentada, el huevo se va a pegar… ¡y eso es un hecho! La tortilla debe ser cocinada en el momento justo en el que la sartén alcanza la temperatra correcta. Si la sartén está fría o demasiado caliente, el huevo no se cocinará bien y terminará pegándose.
Así que el primer truco para hacer una tortilla perfecta es calentar bien la sartén antes de añadir cualquier tipo de grasa. Parece un detalle pequeño, pero te sorprenderá lo que una sartén a la temperatura adecuada puede hacer por ti. ¡Deja de sufrir por las sartenes pegajosas y empieza a disfrutar de tus tortillas perfectas!