El nivel de tensión en «Sueños de Libertad» llega a su máximo nivel en el capítulo 293 que se emite hoy. Las relaciones se rompen, los rencores emergen, y las decisiones desesperadas determinan el futuro de los personajes.
Begoña explota en la discusión con María, que tenía meses incubándose, mientras que Damián, ansioso por venganza, inicia un camino sin retorno. La familia De la Reina se tambalea y cada uno de sus miembros deberá optar por reconciliarse o declararse la guerra.
2LA BATALLA POR JULIA

El lío entre Begoña y María explota desmesurado en Sueños de Libertad. Que Julia sea Cenicienta en la obra del cole tendría que ser una buena noticia. Pero Begoña lo piensa como una manipulación más. «No la estás educando, la estás convirtiendo en una marioneta», le dice. Así, sin freno, le explota la rabia. Para ella, la niña sólo es el trofeo de María, a la que le está poniendo sueños ajenos.
María, cumpliendo su papel de tutora legal, se muestra a pie firme en su manera de actuar y de conseguir unos métodos, pero Begoña no está por la labor de ceder. La lucha por el corazón de Julia ha mutado en una Guerra Fría. Aquello que eran diferencias en cuanto al cuidado ahora se ha convertido en una pulsada por el dominio de la existencia de la niña.
Julia, prisionera en medio de ambas, va dejando escapar señales de confusión. ¿Acabará por rebelarse contra ellas o, por el contrario, terminará siendo víctima de la lucha que mantienen ambas mujeres? Luz también vuelve al dispensario, aunque no será fácil volver, pues una coach inesperada la estará esperando en su primer día de trabajo.
¿Podrá recomenzar su vida, o el pasado vuelve para atraparla? El encuentro con un viejo “amigo” le obligará a enfrentarse con los secretos que creía ya enterrados. Mientras tanto, Begoña, después de discutir con María, piensa hasta qué punto puede o desea intervenir. ¿Es su lucha por Julia un acto de amor o una lucha por orgullo?