miércoles, 23 abril 2025

‘La Promesa’: Adriano y Catalina pillados ‘in fraganti’

En La Promesa, la tensión llega a su clímax en un capítulo donde el amor se enfrenta a los convencionalismos, las verdades ocultas emergen a la superficie y el peligro ramifica en cualquier rincón. El capítulo del miércoles 23 de abril es el primer episodio que marca un antes y un después de la historia de la hacienda, en el que las revelaciones derribarán las bases fundamentales.

Publicidad

Curro, el vaquero de buen corazón, decide arriesgarlo todo por amor, mientras que Adriano, experimentando la consecuencia de sus audacias. En un lugar donde las apariencias lo son todo, la verdad siempre acaba abriéndose paso, aunque ello cueste vidas en su camino.

2
EL PRECIO DE LA PASIÓN EN LA PROMESA

'La Promesa': Adriano y Catalina pillados 'in fraganti'
Fuente: RTVE

Adriano, el marqués, siempre había jugado con fuego en La Promesa; solo que ahora esas llamas lo estaban devorando. Descubierto por Alonso al regresar de la habitación de Catalina, el joven marqués ya no podría evitar la llegada del momento de las consecuencias. «La frustración reflejada en los ojos de su progenitor es solo el comienzo». La historia deja bien claro que tal escándalo tendría unas serias consecuencias.

Catalina, por su parte, había caído en un juego de caretas. Leocadia, ahora bajo las premisas de la preocupación, mueve su tablero con cautela al introducir una enfermera, Emilia, dentro del palacio; lo que parecía el enunciado de una buena acción, era la jugada maestra: la enfermera traía con ella (junto con la preocupación) un pasado que había tenido su motor en la relación de ella con Rómulo, en un secreto que desestabilizaría la ya precaria paz entre la servidumbre.

La relación entre Adriano y Catalina, sellada por la clandestinidad, se vuelve a poner a prueba de manera más severa en esta relación. ¿Podrán ambos resistir las presiones familiares y sociales, o la historia de amor se convertirá en el último sacrificio de la conveniencia? En un sitio donde el honor manda y desde el que los amores prohibidos se pagan muy caros, no hay buen camino.

Alonso no pasará por alto la ofensa. Hombre de orgullo incuestionable, una decepción tal podría ser recompensada con un castigo desmedido, no solo para Adriano sino también para Catalina. ¿Acaso el joven marqués será capaz de enfrentarse a su padre o sucumbirá a las exigencias de la casta familiar? La respuesta a esta pregunta, tendrá consecuencias también para Catalina, que solo tiene asegurada su continuidad en el palacio mientras ella no sea invitada para salir de escena.

Emilia la enfermera, es un personaje más temible de lo que parece. Manteniendo una relación con Rómulo, se intuye que hay heridas pertenecientes a un pasado que no cierran. En caso de que los secretos de Emilia y Rómulo salgan a la luz pública, la caída de ambos se arrastrará en su interior a Catalina, quien será víctima de una guerra que no ha empezado. Leocadia, maestra en el arte de la congelación, podría haber hecho de Emilia una pieza más dentro de su propio juego.


Publicidad