La vuelta a la carretera siempre viene acompañada de muchas dudas, sobre todo cuando se trata de adelantar a los vehículos de la Guardia Civil. Muchos conductores se preguntan si esto es legal o no. La DGT ha aclarado este tema y asegura que sí, es posible adelantar a los vehículos oficiales de la Guardia Civil, pero, como siempre, existen reglas que deben cumplirse para evitar problemas.
Lo que parece una duda común tiene una respuesta clara, pero como siempre, es importante saber cómo hacerlo de forma correcta. ¿Qué dicen exactamente las normas al respecto? ¿Y qué debes hacer para no tener sorpresas? Aquí lo explicamos.
5No hagas maniobras bruscas

Otro consejo de la DGT es evitar las maniobras bruscas al adelantar. A veces, por la ansiedad de realizar el adelantamiento rápidamente, se tiende a hacer cambios de carril de forma intempestiva, lo que puede generar una situación peligrosa…
Mantener la calma y hacer los movimientos con suavidad no solo garantiza que tu adelantamiento sea seguro, sino que también permite que los demás conductores se adapten a la maniobra sin miedo. La DGT recalca que la seguridad está en las pequeñas cosas… ¡y esto es una de ellas!