martes, 22 abril 2025

Los mejores consejos para que la vuelta al trabajo tras Semana Santa no sea un drama

Después de unos días de descanso… ¿quién no ha deseado que las vacaciones nunca se acaben? La vuelta al trabajo suele ser uno de esos momentos en los que el estrés se acumula y parece que la rutina no nos va a dejar respirar. Sin embargo, con algunos pequeños cambios en la manera en que afrontamos el regreso, ¡puede que no sea tan horrible!

Publicidad

El truco está en empezar con calma, no precipitarse. Si te preparas bien y tomas los primeros días con una actitud relajada, es probable que el regreso al trabajo no te cause tanto desgaste. A veces solo es cuestión de mirar las cosas desde otra perspectiva…

3
Mantén tu rutina, pero sin presión

Fuente: Merca2

A veces, después de unas vacaciones, puede parecer que hay que dejar todo atrás y empezar a trabajar al 100%. Pero, ¡espera! La vuelta al trabajo no tiene que ser tan brutal si incorporas algo de lo que hacías en tu tiempo libre. Si, por ejemplo, te levantabas más tarde o hacías ejercicio, intenta integrar algunas de esas cosas en tu jornada laboral.

No se trata de cambiarlo todo de golpe, sino de mantener un equilibrio saludable entre la rutina laboral y lo que te hacía sentir bien durante las vacaciones. ¡Eso te ayudará muchísimo!


Publicidad