martes, 22 abril 2025

Lo que faltaba: ¡la DGT te puede multar hasta cuando vayas al supermercado!

Cada día, millones de conductores se dirigen al supermercado para realizar las compras de la semana. Es una de esas acciones cotidianas que forman parte de nuestra rutina, pero, como la DGT ha dejado claro, incluso en momentos tan comunes, podemos estar incurriendo en infracciones sin darnos cuenta. ¿De qué se trata? Parece que dejar las bolsas de la compra al lado del vehículo podría acabar costándonos una multa. Sorprendente, ¿verdad?

Publicidad

La DGT ha comenzado a sancionar a aquellos conductores que dejan las bolsas de la compra fuera del coche, mientras se organizan los productos en el maletero. Algo tan simple como esto podría generar complicaciones en la fluidez del tráfico, y los agentes de tráfico ahora están vigilando más de cerca estas situaciones.

7
Consejos para evitar sanciones mientras se hace la compra

Decálogo del conductor cívico por la DGT
Imagen: Freepik Premium

La próxima vez que se vaya a realizar la compra en coche, es fundamental tener en cuenta algunos consejos de la DGT para evitar sanciones. Primero, asegúrese de que todo lo que se lleve esté bien guardado y asegurado, sin dejar objetos fuera del vehículo que puedan obstaculizar la circulación. Además, recuerde que los aparcamientos deben ser respetuosos con las normas de tráfico, incluso en los centros comerciales.

La Dirección siempre recomienda ser conscientes de que cada acción, por más pequeña que sea, tiene un impacto en la seguridad vial. Ya sea dejar las bolsas de la compra en el suelo o no asegurar los objetos dentro del coche, es importante mantener el orden y respetar las normas para evitar sanciones innecesarias


Publicidad