Cada día, millones de conductores se dirigen al supermercado para realizar las compras de la semana. Es una de esas acciones cotidianas que forman parte de nuestra rutina, pero, como la DGT ha dejado claro, incluso en momentos tan comunes, podemos estar incurriendo en infracciones sin darnos cuenta. ¿De qué se trata? Parece que dejar las bolsas de la compra al lado del vehículo podría acabar costándonos una multa. Sorprendente, ¿verdad?
La DGT ha comenzado a sancionar a aquellos conductores que dejan las bolsas de la compra fuera del coche, mientras se organizan los productos en el maletero. Algo tan simple como esto podría generar complicaciones en la fluidez del tráfico, y los agentes de tráfico ahora están vigilando más de cerca estas situaciones.
4Las posibles sanciones por otros objetos sueltos dentro del coche

Otro detalle que la DGT ha destacado es el peligro de llevar objetos sueltos dentro del coche. Aunque no se trata de una infracción de aparcamiento, es importante asegurar todo lo que se transporta, ya que si no se hace correctamente, puede suponer una multa de hasta 200 euros… Los objetos que no están bien sujetos pueden alterar el centro de gravedad del coche, especialmente si se encuentra en movimiento.
Este tipo de sanciones están pensadas para garantizar la seguridad del conductor y los ocupantes, ya que los objetos que se mueven dentro del coche pueden provocar distracciones o alterar el comportamiento del vehículo. La DGT recomienda asegurar todo lo que se transporte para evitar imprevistos que, en una situación de emergencia, podrían ser fatales.