La historia de los papas es la misma historia de la Iglesia Católica, pero no es toda la historia. La carrera de la Iglesia católica está llena de momentos impactantes y de decisiones y papas polémicos, sin embargo, no todos los papas han sido ejemplo de integridad y virtud. Algunos de ellos, a fuerza de inspirar honradez y fe, se ganaron su sitio en los libros de la historia cristiana, pero otros, por sus praxis cuestionables, escándalos y abusos de prerrogativa, no han sido el ejemplo más edificante para los cristianos del mundo, que son unos cuantos millones.
Desde hace siglos, la historia de la Iglesia Católica y de lo que la misma representa se ha encontrado en discusión, algunos de sus representantes han llevado a cabo actos que la han podido ir destruyendo poco a poco y las consecuencias de los escándalos de abusos sexuales a los menores todavía la persiguen, lo verdaderamente importante es que la carrera de los papas jamás siempre ha sido tan limpia, como la que hemos tenido hasta hoy.
3Papa Esteban VI

Nacido como: Desconocido.
Tiempo en el papado: mayo 896-agosto 897.
Esteban VI protagonizó uno de los hechos más macabros que cualquiera de los papas pudo haber realizado en su estadía en el trono de Roma. Tras alcanzar al papado, decidió sacar de su sepulcro a su difunto predecesor, el Papa Formoso, quien llevaba varios meses muerto. Esteban mandó que su cadáver fuera vestido con túnicas y colocado en el trono del papa para ser el acusado en un juicio por cargos que Esteban se inventó. El difunto, que incluso tuvo hasta un cura defensor que respondía por él las preguntas, fue declarado culpable de todos los cargos en público, su cuerpo arrastrado por las calles romanas y luego su cuerpo fue lanzado al río Tíber.
Pero, Esteban VI no duro mucho tiempo ocupando el trono de Roma porque al poco de Juzgar a Formoso, murió estrangulado por un enemigo, lo que hizo que su papado culminara de manera bastante abrupta.