Mercadona sabe que hay cosas que no suelen faltar en la despensa de casa: el café, algo de pan, y sí, una buena caja de galletas. Para muchos, son ese pequeño capricho diario que acompaña los desayunos o las tardes tranquilas. Pero claro, con tanta variedad en los supermercados, elegir las mejores galletas se ha convertido en un auténtico reto. ¿Vamos a lo clásico, como las María o las Campurrianas? ¿O nos animamos a probar algo distinto?
Pues bien, un experto en nutrición ha hablado y su veredicto ha sorprendido a más de uno: ni María ni Campurrianas, las mejores galletas de Mercadona son unas que probablemente no conocías. Se llaman pastas de aceite, y lo que tienen de sencillas lo tienen de extraordinarias.
8Comparativa sencilla

Cuando comparamos las pastas de aceite de Mercadona con las tradicionales Campurrianas, las diferencias son claras. Las primeras están elaboradas con aceite de oliva virgen extra, mientras que las Campurrianas utilizan grasas vegetales no especificadas. En cuanto a los conservantes, las pastas de aceite no los incluyen, a diferencia de las Campurrianas, que sí los contienen.
También presentan un contenido de azúcar moderado, frente al nivel elevado de las Campurrianas. Otro punto a favor es que no contienen lactosa, lo que las hace aptas para personas intolerantes, mientras que las Campurrianas sí la incluyen. Además, sus ingredientes son sencillos y fácilmente reconocibles, en contraste con la lista más extensa y menos clara de sus competidoras.
Por último, tienen un precio muy accesible: 1,20 euros por 250 gramos, frente a un coste más variable y, generalmente, más elevado de las Campurrianas. Como ves, las diferencias son notables. Y en un contexto en el que cada vez valoramos más lo que comemos, elegir opciones honestas, sabrosas y bien formuladas tiene mucho sentido.