lunes, 21 abril 2025

Un experto desmonta el mito de las galletas Campurrianas con el mejor tesoro de Mercadona

Mercadona sabe que hay cosas que no suelen faltar en la despensa de casa: el café, algo de pan, y sí, una buena caja de galletas. Para muchos, son ese pequeño capricho diario que acompaña los desayunos o las tardes tranquilas. Pero claro, con tanta variedad en los supermercados, elegir las mejores galletas se ha convertido en un auténtico reto. ¿Vamos a lo clásico, como las María o las Campurrianas? ¿O nos animamos a probar algo distinto?

Publicidad

Pues bien, un experto en nutrición ha hablado y su veredicto ha sorprendido a más de uno: ni María ni Campurrianas, las mejores galletas de Mercadona son unas que probablemente no conocías. Se llaman pastas de aceite, y lo que tienen de sencillas lo tienen de extraordinarias.

2
Una receta que podría haber salido del recetario de la abuela

Fuente: Mercadona

Estas pastas de aceite de Mercadona no vienen en envases llamativos ni tienen nombres pegajosos. Son más bien discretas, y quizás por eso pasen desapercibidas en las estanterías. Pero ahí está su encanto: no necesitan llamar la atención porque su sabor lo dice todo.

Su lista de ingredientes es corta y fácil de entender: harina de trigo, aceite de oliva virgen extra, azúcar, almendras, canela y matalaúva, una semilla aromática muy parecida al anís que se usaba en la repostería de antes. No hay grasas de palma, ni aceites refinados, ni conservantes artificiales, ni aditivos que no sepas pronunciar. Es como si alguien hubiese preparado una receta casera, con mimo y sin trampa.


Publicidad