La televisión también guarda silencio, en Viernes Santo. El 18 de abril, en efecto, Antena 3 ha preferido prescindir de los trabajos realizados en su archiconocida, y exitosa, serie diaria de sobremesa, Sueños de Libertad, siguiendo la rigurosidad con que se celebran las tradiciones en este día del Viernes Santo.
Aun así, la compañía telemática sigue conservando su estilo de trabajo y de programación para estas jornadas, ya que los días previos a Semana Santa mantiene su ritmo habitual, a diferencia de otros como TVE que perturban su programación desde mil días antes.
3EL REGRESO DE SUEÑOS DE LIBERTAD

El lunes 21, regresará Sueños de Libertad con un sinfín de preguntas y escasas respuestas. La serie ha perfeccionado el arte del cliffhanger y esta pausa obligada incrementa aún más, si cabe, la expectativa. La audiencia querrá saber si Damián finalmente logra probar sus sospechas sobre el asesinato de Jesús, si, por el contrario, Pedro es capaz de enterrar la verdad de por vida, o si Comerciantes por Un millón dará un giro inesperado.
La trama secundaria de los Merino, aunque arranca con un ritmo un poco más flojo, promete también tensión emocional, si Luis logra la recuperación, o va a ser el deterioro la nueva estocada en la familia. Y en el plano empresarial, el error de Pedro abrirá la posibilidad de una crisis financiera, lo que amplifica más el sentido de urgencia.
El regreso de la serie también podría suponer el pistoletazo de salida para una nueva lucha, una nueva Guerra Fría entre Damián y Pedro. Si el patriarca decide pegarse un tiro en el pie, es decir, actuar solo, solo, sin el apoyo de sus hijos, podría caer en sus propios errores lejanos de su objetivo. La pregunta flotante aún no resuelta es: ¿hasta dónde es capaz de llegar para conseguir su particular justicia? Los televidentes tienen que estar atentos a cada gesto, cada mirada, cada silencio, porque en Sueños de Libertad lo que se ve no es lo que parece.
Por último, el canal de WhatsApp de la serie siempre será un termómetro del interés del público. Las reacciones de los fans, teorías y spoilers no oficiales alimentarán el hype de la serie hasta el lunes. Antena 3 ha convertido este pequeño descanso en otra herramienta más de marketing, que pone de manifiesto que la televisión, aún hoy, en la era digital, sabe cómo mantener la llama ardiendo.