lunes, 21 abril 2025

Sueños de Libertad se despide temporalmente

La televisión también guarda silencio, en Viernes Santo. El 18 de abril, en efecto, Antena 3 ha preferido prescindir de los trabajos realizados en su archiconocida, y exitosa, serie diaria de sobremesa, Sueños de Libertad, siguiendo la rigurosidad con que se celebran las tradiciones en este día del Viernes Santo.

Publicidad

Aun así, la compañía telemática sigue conservando su estilo de trabajo y de programación para estas jornadas, ya que los días previos a Semana Santa mantiene su ritmo habitual, a diferencia de otros como TVE que perturban su programación desde mil días antes.

2
DAMIÁN AL BORDE DEL ABISMO

Sueños de Libertad se despide temporalmente
Fuente: Atresmedia

El patriarca de los De la Reina se halla al borde de desvelar una verdad explosiva en Sueños de Libertad. Después de haberse enfrentado a Pedro, Damián se sumergirá en una investigación que podría cambiar el futuro de la familia: las pruebas parecen indicar que Jesús no se quitó la vida, sino que fue asesinado. Esta actuación escondida en el archivo de un detective está destinada a hacer tambalear los cimientos de la empresa de las Perfumerías De la Reina y a complicar en el mismo movimiento la ya espesa red de lealtades y traiciones.

Digna será quien se enfrente a las primeras preguntas, pero no será la única en verse absorbida por la vorágine, pues en la medida en que Marta y Andrés se resisten a actuar con la misma brutalidad que su hermano muerto. Damián seccionará la cuerda de sus aliados en una batalla en la que la verdad puede ser tan peligrosa como la mentira. La sombra de Jesús se expande sobre la trama, convirtiendo con cada diálogo en un campo de minas.

El desarrollo de la investigación acerca de la muerte de Jesús no solamente perjudicará a la familia, sino que también puede reabrir viejas heridas de toda la empresa. Si Damián llega a demostrar que fue un asesinato, las consecuencias legales y emocionales serán devastadoras. Cada uno de los personajes deberá tomar partido, y las uniones que parecían indestructibles empezarán a desmoronarse. La serie tiene el buen uso de este cambio para poder incurrir en asuntos como la culpabilidad, la venganza o incluso el precio de la ambición.

Por otra parte, el hallazgo de Damián también pone en peligro la figura de Pedro, el nuevo director. Si se llega a confirmar su implicación en la muerte de Jesús, no solamente dejará de tener el control de la fábrica, sino que podría llegar a enfrentarse a la justicia misma. La rivalidad entre ambos personajes se atisba que llegará a ser insólita; de este modo, los siguientes capítulos se tornarán en un duelo psicológico y emocional de alto voltaje.


Publicidad