Malas noticias para miles de consumidores en España… En un país donde los zumos son una de las bebidas favoritas, sobre todo entre los más pequeños, la OCU ha dejado a más de uno con la boca abierta. ¿Quién podría imaginar que un producto tan popular sería uno de los más perjudiciales para la salud?
Tras analizar 97 productos de zumos y néctares en grandes supermercados, los resultados de la OCU han sido sorprendentes. Y es que, entre los productos más vendidos, uno se lleva la palma como el peor de todos… Pero, ¿cuál es el culpable de este alarmante descubrimiento?
1El peor zumo según la OCU: un nombre que suena familiar

El zumo más perjudicial para la salud según el análisis de la OCU es el néctar «La Merienda Pícnic» de Don Simón. A pesar de ser una opción conocida y consumida por muchos, este producto ha sido calificado como el peor entre todos los analizados. La razón… su alarmante contenido de azúcar. Este néctar, que solo contiene un 50% de frutas (plátano, uva y naranja), está cargado de azúcares añadidos, jarabe de glucosa y fructosa, lo que lo convierte en una bomba calórica.
Cada brick de 200 mililitros de este néctar tiene un total de 24,6 gramos de azúcar. Eso equivale a casi seis cucharaditas de azúcar por cada pequeño cartón. ¿Quién lo diría? Un simple cartón de zumo que parece tan inofensivo, puede superar los límites recomendados para los más pequeños… y también es un riesgo para la salud de cualquier consumidor. ¡Increíble!