domingo, 20 abril 2025

La Promesa vuelve con 3 nuevos personajes que lo cambiarán todo

La espera de los incondicionales admiradores de La Promesa ha llegado a su fin. Después del parón por Semana Santa, la popular ficción histórica de La 1 regresa con un pequeño cambio de horario, a la vez que también presenta un nuevo cambio en la historia que promete dejar a los televidentes boquiabiertos.

Publicidad

La incorporación de tres nuevos personajes (Emilia, Rufino y Alicia) no solo dará un nuevo aire a la trama, sino que, también, generará conflictos inesperados en el palacio de los Marqués de Luján. La serie de televisión creada por Josep Cister ha vuelto a mostrar su capacidad para mantener la tensión narrativa, sin que por ello se pierda el rigor por un componente de rigor.

1
TRES NUEVOS ROSTROS EN LA PROMESA

La Promesa vuelve con 3 nuevos personajes que lo cambiarán todo
Fuente: RTVE

La llegada de Emilia, Rufino y Alicia no pasará desapercibida en La Promesa. Cada uno de ellos llega con la intención de ocultar un motivo y tiene algún lazo con los personajes fundamentales por el que acabarán trastocando el equilibrio de fuerzas. Emilia, en este sentido, parece que está destinada a conectarse con el pasado de Rómulo, un hombre que guarda secretos capaces de destruir a más de uno en la corte.

Emilia no es una mujer cualquiera: su porte elegante y su mirada calculadora nos indican que sabe como comportarse en la compañía de los poderosos. Algunos rumores incluso indican que podría haber sido amante de Rómulo, lo que justificaría la inquietud de Leocadia al recibirla. Si esos rumores resultan ser ciertos, su llegada podría abrir las heridas que muchos creían ya cicatrizadas.

Rufino, para su parte, se nos presenta como una especie de enigma. A pesar de que su conocimiento del asesinato de Jana le otorga cierta dosis de corro de seguridad institucional para Curro y Pía, su presencia en una fiesta en el palacio podría significar el inicio de un caos incontrolado. ¿Está de verdad de su parte o es un lobo disfrazado de cordero?

Lo más inquietante que rinde toas mis credenciales al personaje de Rufino es el modo de moverse entre las sombras por los espacios que habita. Nadie sabe cómo llegó a obtener tanta información sobre el crimen, ni parece casual su aparición de pronto en la fiesta de los Marqués de Lujan, pero empiezan a surgir los rumores que le sitúan con Ricardo, convirtiendo su ayuda en una trampa mortal.

Alicia, la tercera en discordia, parece tener algún tipo de relación con Leocadia, la mujer que siempre mueve los hilos desde las sombras. El instante de su llegada es el de un cuidado de los bebés de Catalina. ¿Es Alicia una simple nodriza, o tiene un oscuro contacto con la familia?

Alicia cae bien en el palacio, es un ser misterioso. El silencio que la caracteriza y las miradas furtivas que apunta en direcciones de Catalina hacen entrever que sabe más de lo que dice manifestar. Si Leocadia la ha traído con intención de que se le aproveche en palacio, su influencia podría abarcar mucho más sobre la crianza de los niños.

Atrás

Publicidad