domingo, 20 abril 2025

La DGT no quiere que te enteres: te contamos dónde están los radares que te pueden cazar en la vuelta de Semana Santa

Semana Santa… esa época en la que las carreteras se llenan de coches y el caos está asegurado. La DGT, como cada año, ha activado sus radares para garantizar que los conductores respeten los límites de velocidad. Y lo cierto es que no es un tema menor. Con el aumento del volumen de tráfico, los radares fijos, móviles y de tramo están a la espera de capturar a más de uno que se olvide de reducir la velocidad.

Publicidad

No es un secreto: la DGT está muy atenta a los desplazamientos en estas fechas. La cuestión es, ¿sabías dónde están esos radares que te pueden cazar en pleno viaje? Si no, aquí te contamos todo lo que debes saber para evitar una multa sorpresa.

3
Los radares móviles: esos que no avisan

Radares aplicaciones
Fuente: Merca2

Lo que más temen los conductores son los radares móviles de la DGT. A diferencia de los fijos, que están claramente señalizados, estos radares pueden ubicarse en cualquier tramo de la red de carreteras. Sin previo aviso, un radar móvil puede estar perfectamente oculto, esperando a que se cometa un exceso de velocidad.

El poder de los radares móviles radica en su flexibilidad. La DGT los coloca estratégicamente en puntos conflictivos, en aquellos tramos donde los conductores tienden a exceder los límites. Aunque los fijos son fáciles de identificar, los radares móviles pueden estar en laderas, curvas o simplemente ocultos tras un vehículo o un árbol. Y lo peor, la multa puede llegar de inmediato.


Publicidad