sábado, 19 abril 2025

Valle Salvaje sorprende a sus espectadores con un nuevo amor

El sol está asomado sobre los campos de Valle Salvaje, pero la calma del amanecer es en realidad una calma extraña. Bajo el aspecto tranquilo de lo que empieza a suceder, las tensiones familiares, los amores ocultos, las viejas rencillas se encuentran agitados como semillas en la delicia de poder fecundar. La serie que ha seducido a millones se está emitiendo en este momento en el estreno del capítulo con extremos, donde todos los personajes han llegado a un punto de no retorno.

Publicidad

Desde las confrontaciones por la tierra hasta disputas domésticas internas por un puesto, por una connotación y por el reconocimiento, la historia teje una cierta malla de complejidades. La serie aún no tiene en sí el carácter de lo que es la visión de Occidente, ya que aún conserva entre letras el bagaje de la crónica de un pueblo.

1
AMOR Y TRAICIÓN EN VALLE SALVAJE

Valle Salvaje sorprende a sus espectadores con un nuevo amor
Fuente: RTVE

El corazón de Valle Salvaje empieza a palpitar más intensamente con la llegada de nuevos amores y viejas rivalidades. Matilde y Atanasio, ahora liberados de sus secretos, tienen que enfrentarse a la amenaza que supone Raimunda, quien, llevada por el afán de vengarse del duque puede provocar la tragedia. «No solo es venganza, es una tempestad que lo arrasará todo a su paso», le dice Matilde mientras trata de que su amado use la razón.

A la par que Perú sacude los muros de Adriana. La simple caricia en el bosque se transforma en una Guerra Fría con raíces en rencores ancestrales. Tensión en aumento que llega a su cumbre cuando Rafael y Úrsula muestran ante José Luis la química que desata la tormenta. «Cada mirada entre ellos es un puñal hincado en mi espalda”, le dice Adriana a Isabel, decidida a desenmascarar los secretos que pueda esconder la nueva.

Pero no todos los amores están llenos de amargura. La relación que se forma entre Bernardo y Leonardo florece entre surcos y semillas en sus conversaciones bajo el cielo estrellado, ahí, los dos hombres encuentran las piedras en las que se pueden alzar sus heridas.

No obstante, hay un pequeño detalle que todos parecen omitir: Leonardo no es el idiota que muchos consideran (sus indagaciones en torno a la historia del valle, su interés por los viejos libros de cuentas y las largas caminatas por las noches hacen pensar que se encuentra en búsqueda de algo que no solo el refugio que le otorgan los brazos de Bernardo, ¿forma parte de una trama que él mismo irá tejiendo?).

Por otro lado, la relación de Matilde y Atanasio se enfrenta a su primera prueba real. Raimunda no es una enemiga cualquiera; su rencor viene de décadas transcurridas de humillaciones ocultas y ahora tiene a Matilde como objetivo. Cuando Atanasio se da cuenta de que su madre ha estado reuniéndose a escondidas con antiguos criados de la familia del duque, entiende que el peligro comienza a ser inminente.

Atrás

Publicidad