sábado, 19 abril 2025

Eroski presiona a Aldi y Alcampo con su cesta más económica

La cadena de distribución vasca Eroski no es inmune a la subida de precios en las materias primas, que después se trasladan en sus lineales. No obstante, desde Eroski han sabido adaptarse a las necesidades de los clientes incidiendo en una cesta más económica que la cesta que los clientes pueden encontrar en Aldi o Alcampo.

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Concretamente, el supermercado vasco anunció, en febrero de este mismo año, su intención de dar un nuevo impulso al ahorro de las familias con una inversión prevista de más de 71 millones de euros a través de diversas actuaciones de bajada de precios. Un compromiso hacia los clientes y sus bolsillos.

«No se trata solo de precios más bajos, sino, además, de garantizar que las familias accedan a productos de alta calidad con una relación calidad-precio inmejorable. Queremos que nuestra clientela pueda seguir confiando en nuestra marca propia como una opción sólida y fiable para su día a día. Continuamos apostando por la innovación y la sostenibilidad en el desarrollo de nuestro surtido», expresa la directora Comercial de Eroski, Beatriz Santos.

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Fuente: Eroski

EROSKI Y SU NUEVA CESTA PARA CONQUISTAR CLIENTES

En este sentido, la cadena de distribución vasca ha desarrollado una selección de productos pensados para ayudar a las familias a ahorrar, eso sí, sin renunciar a la calidad. Además, en esta cesta de Eroski, el cliente conseguirá grandes precios en productos y alimentos de su compra habitual. No solo observaremos descuentos en la marca propia de la cadena vasca, también en marcas de fabricantes.

Los clientes se preguntan si es una cesta completa. Efectivamente, el supermercado vasco ha optado por más de 250 opciones para desayuno, entre cafés, infusiones, cereales o panes, entre otros; y más de 600 productos para la despensa como pueden ser aceites, legumbres, conservas, pastas o huevos, entre otros productos.

LOS 2.000 PRODUCTOS DE EROSKI REBAJADOS PARA CONQUISTAR LOS CLIENTES DE ALDI Y ALCAMPO

Si bien, los productos que entren en esta nueva iniciativa de Eroski estarán identificados con un sello donde pone, ‘Siempre buen precio’. Además, más de la mitad de los 2.000 productos que propone la cadena de distribución están por debajo de los 2 euros, y más de 300 no superan 1 euros. Unos precios finales que compiten directamente con los de Aldi y Alcampo, que se acercan poco a poco a la cuota de mercado de Eroski.

Hay que recordar, que desde 2023, el supermercado vasco ha llevado a cabo diversas iniciativas de reducción de precios, alcanzando un total de 1.600 referencias de su marca propia rebajadas. La cantidad destinada a esas iniciativas, junto a la previsión para este año, eleva la inversión de Eroski por el ahorro durante dicho periodo hasta los 171,6 millones de euros.

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Fuente: Merca2

Esta nueva bajada de precios se enmarca en su compromiso por ofrecer alternativas asequibles sin renunciar a la calidad. «Porque en Eroski sabemos que ahorrar no significa renunciar a lo mejor, sino elegir bien. Y, con esta nueva cesta, es más fácil que nunca», señalan desde la cadena de distribución vasca en sus redes sociales.

LAS ALTERNATIVAS DE ALDI Y ALCAMPO

Tanto Aldi como Alcampo persiguen bien de cerca la cuota de mercado de Eroski. Una situación que provoca nuevas estrategias en el negocio de la cadena vasca, pero ahora tenemos que ir analizando las herramientas que han querido explotar por su parte tanto la cadena alemana como la cadena de distribución francesa.

Si nos centramos en la cadena de distribución alemana, cada lunes ofrecen nuevas ofertas en su folleto tanto digital como en tiendas físicas. Los clientes de ALDI encontrarán ofertas especiales entre el 14 y el 20 de abril en todos los supermercados en España. Además de sus precios bajos habituales, la cadena de supermercados ofrece descuentos de hasta el 50% en una variedad de productos de su surtido, incluyendo una selección de frutas, verduras, carne y otros frescos básicos.

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Fuente: Aldi

En cuanto a la estrategia de Alcampo, en 2024 evolucionó su marca y presentó su nuevo lema “Sales Ganando”, una frase que captura la esencia de su filosofía y compromiso con los clientes. Si bien, la cadena francesa cuenta con varias ofertas exclusivas en su supermercado online; promociones en Coca-Cola o Bezoya en formato packs; o el 50% en la segunda unidad; entre otras iniciativas.


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