La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) acaba de emitir un comunicado urgente que ha dejado a toda España con la incertidumbre de lo que depara la Semana Santa 2025. Un año que, hasta ahora, ya ha sido extremadamente lluvioso está a punto de enfrentar uno de los periodos más complicados en términos de clima, y las últimas actualizaciones meteorológicas no han hecho sino confirmar lo que muchos temían: ¡las lluvias no dan tregua!
En breve, veremos cada cosa de este reporte urgente, el modo en que podría mover las fiestas sagradas y los deseos de mucha gente al gozar la Semana Mayor. Luego, diremos los augurios raros de la AEMET para los días que vienen y los líos de este tiempo dudoso y diferente.
7Semana Santa aguada pronostica la AEMET: Mal asunto para viajeros

Para viajeros que llegan a España en Semana Santa, el clima les va a dar una preocupación adicional. Las lluvias sin parar complican los planes turísticos y las marchas religiosas. El chance de lluvias les llega a ciudades grandes como Sevilla, Málaga y Zaragoza, donde miles se juntan para ver los eventos.
En estas ciudades, donde ver gente en procesión es como ir al teatro, las lluvias pueden fastidiarlo todo, obligando a cambiar los planes o cancelar la procesión pautada. Ver las procesiones al aire libre se pone difícil, y quien creía que el tiempo ayudaría podría llevarse un chasco.