Puedes estar comiendo insectos y no lo sabes. Cuidar lo que comemos es una decisión que cada vez más personas intentan tomar con responsabilidad. Pero lo cierto es que, en medio de la rutina, muchas veces dejamos pasar detalles que son más importantes de lo que parecen. Uno de ellos es leer las etiquetas de los productos que compramos en el supermercado. Y si creías que al llevar una pizza o unas patatas fritas estabas comprando algo “normal”, puede que esta información te haga cambiar de opinión.
Sí, como lo leíste en el título, algunos productos que tienes ahora mismo en tu cocina contienen insectos en su composición. No es una exageración ni una teoría conspirativa. Es una realidad que está ocurriendo desde hace algunos años, avalada por normativas oficiales, y que tal vez ni siquiera habías notado.
13No es temor, sino información

Ingeririnsectos a día de hoy no es cosa que se ve en los programas televisivos sobre supervivencia o de algunos que se ven sobre lo que se come en una cultura exótica. Ya se puede decir que, son parte de algunos de los alimentos que todos los días comemos y no lo sabemos. Y de lo que se trata no es de que te asustes, sino de que seas consciente de lo que estás consumiendo, de que revises los empaques.
No estás haciendo nada malo si comes una pizza congelada que contiene polvo de grillo. Pero sí sería un problema si no tenías idea de que lo estabas haciendo. Porque en última instancia, el punto no es satanizar esta práctica, sino garantizar que todas las personas puedan elegir con libertad y conocimiento lo que quieren llevar a su plato.