miércoles, 16 abril 2025

La Promesa nos deja sin palabras con la verdadera cara de este personaje

La historia de «La Promesa» se desgarra en su nuevo capítulo de hoy, puesto que hay cosas que no imaginábamos que existiesen. Los personajes, que hasta el momento estaban empapados de mentiras, van mostrando lo que realmente desean, mientras que alianzas se rompen y secretos perturbadores llegan a la luz.

Publicidad

Con el inquietante cambio de Jacobo y el audaz despertar de Catalina, cada fragmento de escena es un paso más hacia el desenlace que hará explotar la trama. ¿Qué se esconde detrás de la máscara de amabilidad que Jacobo ha mostrado hasta ahora? Su comportamiento con Martina se despoja de toda dulzura y revela una cara oscura, alejada de ese hombre tan complaciente que creíamos conocer.

1
JACOBO Y EL FALSO CABALLERO

La Promesa te dejará sin palabras con la verdadera cara de este personaje
Fuente: RTVE

La transformación de Jacobo en «La Promesa» supone uno de los giros más sorprendentes de la temporada. Hasta este momento, se le había dibujado como un ser amable, casi servil, en especial con Martina. Sin embargo, este nuevo capítulo desarma esa imagen completamente. Sus duras palabras y su actitud helada muestran que en realidad estaba siguiendo un juego mucho más negro.

El capitán parece haber sido el instigador de ese cambio, alimentando en Jacobo ideas que lo han conducido a enseñar su verdadera cara. ¿Es Jacobo un peón en una partida más grande? ¿O ha sido siempre así y tan solo lo descubrimos ahora? Las teorías sobre su nexo con el Conde de Ayala y su supuesta implicación en la muerte de Jana van adquiriendo fuerza, instalando en el espectador más dilemas que soluciones.

Lo que sí es un hecho es que Jacobo no es ya quien decía ser, y que Martina podría ser su próxima víctima. ¿Cuál es su verdadero objetivo? ¿La animadversión de Jacobo hacia Martina es personal o responde a una venganza de mayor envergadura? Los diálogos entre uno y otro están enrarecidos, y el sentido de cada palabra parece contener las premisas de una amenaza velada.

El enigma respecto a su pasado se vuelve cada vez más importante. ¿Acaso existió algún acontecimiento traumático que llevó a que ocultara su verdadera realidad? O, peor aún, ¿siempre ha sido un lobo con piel de cordero? Con el capitán tirando de los hilos, es posible que tan solo Jacobo sea la primera ficha de dominó que caiga en una conspiración mucho más amplia.

Si se propusiera que su relación con el Conde de Ayala es cierta, las consecuencias podrían ser demoledoras. ¿Está Jacobo al servicio del conde desde el primer momento? ¿O se mueve incautamente como un jugador que ha estado esperando su momento? Lo que sí sabemos es que su metamorfosis es un punto sin retorno de la serie, y que la vista del espectador no podrá desviar la atención del próximo movimiento que haga.

Atrás

Publicidad