El mundo de la televisión española tiene un nuevo nombre que resuena con fuerza: Claudia Oslé. Con el cóctel de talento, carisma y versatilidad, esta joven actriz ha saltado de papeles como secundaria a un rol clave en el éxito de las grandes producciones. Su propia trayectoria, como demuestra el esfuerzo y la dedicación que ha puesto, evidencia que el camino para convertirse en estrella no siempre es directo, pero sí acabará siempre sucediendo cuando el talento es auténtico.
Desde que brilló como María en La Promesa hasta llega a Valle Salvaje, Oslé ha conseguido imprimir en los personajes un carácter especial. La interpretación de María en la segunda temporada de la serie de época ha puesto patas arriba la trama y ha puesto a prueba la tensión emocional en la relación de los protagonistas, logrando convertirse en un nuevo fenómeno entre los espectadores.
3VALLE SALVAJE Y EL PERSONAJE DE MARÍA

Si Claudia Oslé ya había puesto de manifiesto su capacidad interpretativa en la obra La Promesa, ha podido confirmarla con creces en Valle Salvaje. La segunda temporada de esta ficción de Bambú situada en el siglo XVIII ha traído consigo a María, un personaje interpretado por Oslé que ha removido las aguas del eje central de la historia. La llegada de esta nueva chica al valle pone en peligro la relación romántica que mantienen Leonardo y Bárbara y se convierte en una nueva trama de intriga y pasión que ha vuelto a levantar la serie.
María no es la típica villana; se trata de una mujer con una voluntad decidida, con motivaciones que se escapan de la misma y con una pesada mochila cargada de emociones que su intérprete ha sabido llevar en su interpretación. Su química con el resto del elenco, que de forma especial ha convocado la atención en el conflicto amoroso ha sido uno de los puntos más comentados por los fanáticos.
No debe de ser sencillo arrebatar protagonismo a una historia ya tan marcada y establecida, pero Oslé lo ha conseguido de forma natural. El indiscutible éxito de Valle Salvaje, tanto en Netflix como en La 1, han situado a Claudia Oslé en la lista de nombres para comentar en la pequeña pantalla. Su indudable capacidad de conexión con el espectador y su destreza para interpretar personajes con aristas la convierten en una de las actrices más llamativas del momento.
María es, con seguridad, el personaje que más se ha esforzado en su carrera hasta ese momento. A diferencia de lo que ocurre con Juana en La Promesa, aquí, Oslé tiene un amplio espacio para dar cuerpo a su personaje, en el que se pone de manifiesto su capacidad más calculadora, así como su vulnerabilidad escondida. «María no es la villana; es una mujer que lucha por aquello que cree que es suyo.