La Semana Santa de este año viene con sorpresas meteorológicas que podrían cambiar los planes de muchas personas. Roberto Brasero, conocido meteorólogo de Antena 3, ha lanzado un pronóstico que deja claro que la inestabilidad meteorológica será la protagonista de estos días festivos. Según su último informe, las condiciones climáticas serán tan cambiantes que necesitaremos tener el paraguas a mano durante toda la semana.
La borrasca Olivier será la responsable de un inicio complicado para el fin de semana, pero no es lo único a tener en cuenta. Las temperaturas podrían bajar drásticamente y la nieve podría hacer su aparición en las zonas altas del país. ¿Qué podemos esperar realmente para esta Semana Santa? Te lo contamos todo aquí.
2Domingo de Ramos y Lunes Santo: un respiro con lluvias por la tarde

A pesar de que la borrasca Olivier se irá alejando el domingo, el tiempo continuará inestable. Roberto Brasero advierte que, aunque las mañanas podrían ser relativamente tranquilas y soleadas, por la tarde se formarán nubes de evolución que provocarán nuevas precipitaciones. Estas lluvias podrían ser fuertes, especialmente en el noreste del país. En Canarias, se esperan lluvias débiles, pero solo en el norte.
El lunes de Semana Santa se prevé que sea un día con cielos nublados en la zona cantábrica, y en la mitad sur se disfrutará de un tiempo más estable y soleado, en regiones como Extremadura y Andalucía. Sin embargo, Brasero aclara que las temperaturas seguirán bajando en la mayor parte de la península, así que será una jornada algo más fresca que los días previos.