La Semana Santa de este año viene con sorpresas meteorológicas que podrían cambiar los planes de muchas personas. Roberto Brasero, conocido meteorólogo de Antena 3, ha lanzado un pronóstico que deja claro que la inestabilidad meteorológica será la protagonista de estos días festivos. Según su último informe, las condiciones climáticas serán tan cambiantes que necesitaremos tener el paraguas a mano durante toda la semana.
La borrasca Olivier será la responsable de un inicio complicado para el fin de semana, pero no es lo único a tener en cuenta. Las temperaturas podrían bajar drásticamente y la nieve podría hacer su aparición en las zonas altas del país. ¿Qué podemos esperar realmente para esta Semana Santa? Te lo contamos todo aquí.
1El pronóstico para el fin de semana: Lluvias generalizadas y tormentas

Según Roberto Brasero, la borrasca Olivier será la gran protagonista durante el fin de semana. Este fenómeno afectará especialmente al sur de Andalucía, al sureste y al resto de la península, causando chubascos y tormentas generalizadas. A pesar de ello, en algunas regiones como Cataluña, Baleares y Canarias, el tiempo será más tranquilo y se espera que las lluvias sean mínimas o incluso nulas. En el resto de España, la precipitación será persistente, especialmente en zonas como El Estrecho, Alborán, el oeste del Sistema Central, y partes de Extremadura y Castilla y León.
Brasero explica que, en cuanto a las temperaturas, habrá un ligero aumento en el área mediterránea, pero el resto del país experimentará un descenso significativo. Así que, si piensas disfrutar del buen tiempo en el sur, es posible que el clima no esté de tu parte.