sábado, 19 abril 2025

Recetas irresistibles para hacer con unos palitos de surimi

El surimi es un producto alimenticio originario de Japón, cuya palabra en japonés significa «músculo de pescado picado». Este alimento tiene una historia que se remonta a varios siglos, donde se utilizaba como una forma de conservar y utilizar partes del pescado que no eran aptas para otros métodos de cocina. Tradicionalmente, el surimi se elabora a partir de carne de pescado blanco, como el abadejo de Alaska, que se desmenuza y se lava repetidamente para eliminar grasas, sangre, pigmentos y otras impurezas.

Publicidad

7
PREPARAR LOS INGREDIENTES

Primero, cocina dos huevos en agua hirviendo durante unos 10 minutos hasta que estén duros. Mientras los huevos se enfrían, corta las seis barritas de surimi en trozos pequeños. Luego, pica finamente el tomate, las rodajas de piña y la cebolla.

En un bol grande, mezcla el surimi, el tomate, la piña y la cebolla. Añade las cuatro cucharadas de mayonesa, el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.


Publicidad