sábado, 19 abril 2025

Recetas irresistibles para hacer con unos palitos de surimi

El surimi es un producto alimenticio originario de Japón, cuya palabra en japonés significa «músculo de pescado picado». Este alimento tiene una historia que se remonta a varios siglos, donde se utilizaba como una forma de conservar y utilizar partes del pescado que no eran aptas para otros métodos de cocina. Tradicionalmente, el surimi se elabora a partir de carne de pescado blanco, como el abadejo de Alaska, que se desmenuza y se lava repetidamente para eliminar grasas, sangre, pigmentos y otras impurezas.

Publicidad

4
EL REBOZADO

Empieza calentando una cantidad generosa de aceite en una sartén profunda a fuego medio-alto. Mientras el aceite se calienta, organiza tu estación de rebozado. En un bol, bate los dos huevos con una pizca de sal. Coloca harina en un plato llano y panko o pan rallado en otro.

Toma cada palito de surimi y pásalo primero por la harina, asegurándote de que esté completamente cubierto. Luego, sumérgelo en el huevo batido, dejando que el exceso escurra antes de pasarlo finalmente por el panko. Asegúrate de que el panko cubra uniformemente todo el palito de surimi.


Publicidad