El surimi es un producto alimenticio originario de Japón, cuya palabra en japonés significa «músculo de pescado picado». Este alimento tiene una historia que se remonta a varios siglos, donde se utilizaba como una forma de conservar y utilizar partes del pescado que no eran aptas para otros métodos de cocina. Tradicionalmente, el surimi se elabora a partir de carne de pescado blanco, como el abadejo de Alaska, que se desmenuza y se lava repetidamente para eliminar grasas, sangre, pigmentos y otras impurezas.
2FUENTE DE PROTEÍNAS Y BAJO EN GRASAS

En cuanto a las propiedades nutricionales, el surimi es una excelente fuente de proteínas, esencial para la reparación y el crecimiento de tejidos en el cuerpo. Es bajo en grasas y calorías, lo que lo convierte en una opción saludable para aquellos que buscan mantener o perder peso. Sin embargo, debido a los aditivos utilizados en su producción, como sal y azúcar, el surimi puede tener un contenido elevado de sodio y carbohidratos. Por tanto, es recomendable consumirlo con moderación como parte de una dieta equilibrada.
Estos palitos de cangrejo (aunque cómo hemos visto, no son de cangrejo), son muy versátiles y se pueden incluir en diversas recetas más allá de la ensaladilla rusa. A continuación te dejamos 4 ideas para que disfrutes de este producto tan curioso como sabroso.