A medida que se acerca el 2025, el festival de Coachella se perfila como un epicentro no sólo de música, sino también de tendencias de moda. Este evento americano, que atrae a miles de asistentes cada abril, se ha convertido en una pasarela donde los participantes exhiben su estilo personal y se atreven a experimentar con outfits que reflejan su identidad, pero sin salir del «dress code» de Coachella: del indy sleaze o estilo cowboy, hasta el crochet, las transparencias o las camisetas gráficas con los logos de bandas de rock.
Coachella: Un icono cultural y de moda

Coachella, que se celebra en el Empire Polo Club de Indio, en Los Ángeles (California), es mucho más que un festival de música. Fundado en 1999, ha crecido hasta convertirse en un evento cultural de renombre internacional que reúne a una multitud diversa de amantes de la música, celebridades e influencers. Coachella se ha transformado en un fenómeno de la moda, donde la moda festivalera se ha asociado a la libertad de expresión y la individualidad, abarcando desde looks bohemios hasta propuestas más vanguardistas.
Este año se celebra la 24ª edición de Coachella Festival, que tendrá lugar durante dos fines de semana consecutivos en abril: del 11 al 13 y del 18 al 20. El cartel ofrece una variada selección de géneros musicales, incluidos rock, pop, hip hop y electrónica, y los asistentes podrán disfrutar de actuaciones en vivo de destacados artistas como Lady Gaga, Missy Elliot, Benson Boone, Charli XCX, Post Malone y Anitta, entre muchos otros. Pero los españoles no esperaban con ansia las publicaciones de los conciertos, sino los looks de las influencers.
Los diferentes estilos de las influencers españolas
- Aitana Soriano

La influencer valenciana aborda otro año más con sus outfits en Coachella. Para ella es muy importante este festival porque como ella dice: «es el único festival que va con mi estilo y me encanta la música de Coachella, van artistas muy indie y pop». Por ese motivo, aprovecha al máximo de esta experiencia tanto de la música como de reflejar en sus redes que su estilo va muy ligado al «dress code» de Coachella.
En el primer día de Coachella, Aitana Soriano se sumó a la tendencia del animal print con un conjunto: un top tipo bikini decorado con abalorios y una maxi falda. Su estilo se completaba con un sombrero de cowboy, un cinturón ancho a la cadera y joyas doradas. La influencer tiene la capacidad de año tras año impresionar a sus seguidoras por mezclar diferentes elementos de moda, pero hacer un look homogéneo.
En el segundo día, Aitana optó por una falda mini y un crop top básico, pero lo elevó con complementos bohemios como un cinturón ancho de flecos negros y un chaleco adornado con conchas. Combinó este atuendo con sandalias de Inditex que complementaban el estampado del cinturón, y su peinado, que incluía plumas en el lado derecho, junto con pendientes y collares, aportaba un aire de creatividad y estilo propio.
El tercer día Aitana presentó su look más hippie, destacando con una falda maxi rosa con tachuelas, que adquirió durante un viaje a Río de Janeiro, y que guardaba estratégicamente para esta ocasión. Aunque su top beige con detalles dorados era más discreto, se complementa con un maxi collar de lentejuelas que aportaba brillo. Su peinado, con un pañuelo en tono mocha mousse recogido en trenzas, remataba este estilo bohemio, reafirmando la capacidad de Aitana para expresar su personalidad a través de la moda de manera auténtica en cada uno de sus outfits.
- Andrea Palazón

La influencer ilicitana ha sido la más criticada en el ranking de outfits de Coachella 2025. Su primer conjunto se aparta del estilo tradicional del festival, adoptando un enfoque arriesgado y reivindicativo: trozos de cuero negro que apenas cubren su cuerpo, con la frase «Fame Bitch» destacada en un intenso color rosa, y las piezas de cuero sujetas por cadenas. Para completar su look, opta por unas altas botas negras de New Rock.
En el segundo día del festival, mantiene una estética similar, aunque con un mensaje más sutil. El cuero negro continúa siendo el foco de sus outfits, que en esta ocasión incluyen una falda mini tableada con aretes en el dobladillo, un corsé con diversas formas y texturas con cremalleras, medias de rejilla con estampados de cruces y los botines New Rock.
Estos looks no son solo una elección para el festival, sino una declaración en respuesta a las críticas sobre su cuerpo que ha enfrentado durante el año. Andrea Palazón busca reivindicar su figura, afirmando que el acoso acerca de su cambio físico no le afectará, y demostrando que se aceptará tal como es. La ilicitana ha sabido aprovechar la moda como un medio para transmitir un mensaje significativo y reivindicativo, más allá de simplemente buscar la aprobación estética.
- Sandra Pérez

Sandra Pérez transmite la esencia más divertida y colorida de Coachella con su primer look, que consiste en un conjunto de purpurina plateada compuesto por shorts y un top. Complementa este atrevido estilo con una chaqueta vaquera con la letra de Born This Way de Lady Gaga y unas botas cowboy denim desgastadas. Siguiendo su lema de “cuanto más, mejor”, la española no escatima en accesorios; incluye un reloj plateado como collar, otro como cinturón, pulseras brillantes y adornos para el pelo en forma de mariposas y copos de purpurina, creando un conjunto llamativo y festivo.
El segundo día, Sandra opta por un look más sencillo, aunque sin perder su esencia original. Lleva un corsé decorado con bolas y diamantes en tonos verdes, rosas y dorados, combinado con una falda-pantalón beige que presenta detalles florales discretos y desgastes en el dobladillo. Para completarlo, añade unas botas cowboy metálicas verdes y una coleta larga postiza..
En su tercer look, Sandra sorprende con un top floral que deja la espalda al aire y un escote pronunciado. Este diseño, pintado a mano y de talla única, se adapta al cuerpo a medida que se calienta. Los tonos de su atuendo son representativos de su estilo, predominando el rosa en diversas tonalidades llamativas. Acompaña el top con una falda mini de cintura alta con volantes en el mismo tono. Su peinado consiste en dos moños y trenzas pequeñas en la parte frontal, sumando un toque juvenil con los accesorios de mariposas inspirado en Flora de las Winx.