La icónica marca estadounidense, Krispy Kreme, ha dado su primer paso en la aventura de entrar en el mercado español, anunciando su primera ubicación en este nuevo reto. El primer local se abrirá en el centro comercial Westfield Parquesur de Leganés, eso sí, solo es el primero dentro de su plan de expansión en España.
MERCA2 ha hablado con el CEO de Krispy Kreme, Manuel Zamudio, para saber con más detalles sobre la entrada de la firma al mercado español, la estrategia que van a desarrollar, y como van a afrontar la competencia. Además, desde la compañía afirman nuevos planes de apertura a medio plazo en Barcelona y Valencia.

KRISPY KREME ARRANCA SU AVENTURA EN ESPAÑA
Pregunta (P). ¿Con que acciones vais a visibilizar Krispy Kreme en España?
Respuesta (R). La llegada a un nuevo mercado es siempre un hito para la marca. En el caso de España, ya contamos con una extensa comunidad de amantes de Krispy Kreme, que aprovechan sus viajes al extranjero para visitar nuestros Teatros y diversos tipos de tiendas.
Estamos diseñando una campaña de lanzamiento que cumpla esa expectativa, y además genere suficiente curiosidad en aquellos que no han tenido la oportunidad de probar un Krispy Kreme. Queremos conquistarles con el sabor, la calidad y frescura de nuestros productos, conectando de manera auténtica con ellos.
KRISPY KREME EXPLORA APERTURAS EN VALENCIA Y BARCELONA
P. ¿Por qué habéis elegido España?
R. En los últimos meses, la compañía ha intensificado su expansión en Europa, con aperturas en mercados como Francia y Suiza, en 2023, y dentro de poco en Alemania. Unido al éxito de nuestra marca en países como Reino Unido, el desembarco en España era un paso natural dentro de este crecimiento.
Los consumidores españoles valoran especialmente la calidad de un producto recién hecho con una receta única y original que casi no ha cambiado desde 1937. Así como la pasión por compartir productos que permiten momentos de encuentro, para celebrar, con nuestros Krispy Kremes.
Ahora que hemos podido anunciar nuestra llegada a Madrid y el emplazamiento de nuestro primer ‘Teatro Krispy Kreme’, en Westfield Parquesur y hemos observado el entusiasmo con el que se ha recibido la noticia, nos reafirmamos en nuestros planes de expansión en Madrid, alrededor de nuestro Teatro, y explorar aperturas en otras ciudades como Valencia o Barcelona.

P. Dentro del plan de expansión, ¿Cuántas tiendas tenéis en mente abrir? ¿Y qué ciudades son las elegidas?
R. La primera fase de nuestra expansión se centrará en Madrid, donde queremos crecer de forma progresiva alrededor de nuestro ‘Teatro Krispy Kreme’ de Westfield Parquesur. Este establecimiento, además de ubicarse en el centro comercial con mayor afluencia de España, con más de 20 millones de visitantes al año, constituye un centro estratégico para poder servir Glaseados Originales recién hechos a distintos puntos de la capital.
Antes de finalizar el año, esperamos contar con 4 o 5 ubicaciones más, con formatos más pequeños, a pie de calle o con kioscos en ubicaciones de gran afluencia. Una vez que consolidemos nuestra presencia en Madrid, exploraremos la apertura de ‘Teatros Krispy Kreme’ y ubicaciones en otras ciudades clave del país como Barcelona y Valencia, mercados dinámicos y con gran potencial de crecimiento. En estos momentos, la compañía está en búsqueda activa de ubicaciones estratégicas que permitan llevar esta estrategia al siguiente nivel.
EL RETO PENDIENTE PARA HACER FRENTE A LA COMPETENCIA
P. ¿Cómo afrontáis la competencia?
R. Nuestra propuesta es única en el mercado y por ello, no nos centramos en lo que hacen los demás, sino que trabajamos cada día por ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes. El mercado español está ya muy familiarizado con otras ofertas de productos con la misma forma, pero ninguno ofrece solamente producto fresco hecho el mismo día, lo cual nos separa de cualquier otra marca.
Llevamos desde 1937 garantizando la frescura de nuestros productos recién hechos, con una receta icónica que ha conquistado a millones de personas en todo el mundo. Pero al mismo tiempo, no dejamos de evolucionar, explorando nuestras variedades y extendiendo la experiencia Krispy Kreme por todo el mundo. Queremos ser la elección que las personas asocien con sus recuerdos más especiales.

Fuente: Krispy Kreme
P. ¿Qué le hace diferente al resto de compañías el negocio de Krispy Kreme?
R. El modelo que ha funcionado en todo el mundo y vamos a replicar aquí en España es el llamado Hub & Spokes (Centro y Radios), donde el Hub son nuestros Teatros, donde se producen todos los Krispy Kremes, y de ahí diariamente se reparte a cada Spoke, tiendas de diversos tamaños, tanto a pie de calle, como kioscos. Esto nos permite reducir las distancias y mantener la frescura del producto. Es por ello, que en cada ciudad más importante de España esperamos contar con un Teatro y de ahí distribuir a la mayor cantidad de puntos posibles.
Además, también ofreceremos una variedad de cafés y bebidas frías y calientes para complementar a nuestros productos. Muchos de nuestros consumidores optan por comprar una docena de Glaseados Originales, o de variedades, y compartirla con sus seres queridos o compañeros de trabajo. Pero los más fieles seguidores, preferirán ir cuando la luz roja ‘HOT NOW’ esté encendida, y llevarse el producto recién hecho.
P. ¿Qué mensaje queréis trasladar al consumidor con vuestra experiencia «Teatro Krispy Kreme»?
R. En cada ‘Teatro Krispy Kreme’, los clientes podrán descubrir el proceso de elaboración de nuestros productos en tiempo real. La magia comienza cuando se ilumina nuestro icónico neón rojo ‘HOT NOW’, una de nuestras señas de identidad, que significa que nuestros Glaseados Originales están recién hechos y calientes aún.
Este enfoque artesanal es parte de nuestra identidad y refleja el compromiso que tenemos con ofrecer siempre lo mejor. Además, queremos que la visita a un ‘Teatro Krispy Kreme’ sea un momento especial, un lugar donde compartir, descubrir y, sobre todo, disfrutar.