domingo, 13 abril 2025

La matriz de Uniqlo se descose en China

El negocio de la matriz de Uniqlo en la región de China continua deslizándose con China continental registrando una disminución del 5% en las ventas, y una disminución del 11% en el primer semestre sobre una base de divisas locales, ya que en diciembre y en febrero sufrieron un deterioro de la demanda.

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Uniqlo tanto en Europa como en Norteamérica está entrando en una etapa de crecimiento innegable. Ambas regiones alcanzaron resultados récord en el año fiscal 2024. Los primeros indicios de un crecimiento espectacular en Europa son muy significativos, puesto que indican que Uniqlo se ha ganado el apoyo de clientes exigentes en la cuna de la moda moderna.

«Lo que antes eran marcos nacionales ahora son mercados globales, y las empresas deben reestructurar su gestión, ofrecer productos y servicios confiables de forma responsable y demostrar su utilidad para la sociedad. El mundo está cambiando drásticamente y las bases para la expansión de nuestra empresa están sentadas. Ahora es el momento de iniciar nuestra siguiente fase de crecimiento», explica el CEO de Fast Retailing, matriz de Uniqlo, Tadashi Yanai.

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CEO de Fast Retailing, matriz de Uniqlo, Tadashi Yanai. Fuente: Fast Retailing

CHINA, EL ‘PATITO FEO’ DE FAST RETAILING

En este sentido, Fast Retailing tiene un gran problema en China. Si desglosamos el rendimiento de Uniqlo por regiones y mercados, y analizamos los resultados en moneda local, en la Gran China, los ingresos en el mercado de China continental disminuyeron aproximadamente un 4% interanual, y las ganancias operativas se contrajeron aproximadamente un 11% interanual, debido principalmente a la escasa demanda de los consumidores en el mercado.

Si nos centramos en la problemática de Uniqlo en China, el caso fue que la compañía se vio afectada por la falta de una gama de productos adecuada que realmente satisficiera las necesidades de cada región, dadas las inusualmente marcadas diferencias de temperatura regionales.

UNIQLO SUFRIÓ EN CHINA UNA DISMINUCIÓN DEL APETITO DEL CONSUMIDOR POR LA ROPA

En la Gran China, el mercado de Hong Kong registró una disminución de ingresos y una fuerte contracción de beneficios, mientras que las operaciones de Uniqlo en el mercado de Taiwán generaron mayores ingresos y beneficios. Por otro lado, Corea del Sur también registró mayores ingresos y beneficios.

«Mirando las regiones individuales, se espera que la Gran China reporte un ligero aumento interanual en ingresos y ganancias en la segunda mitad del año fiscal 2025, y una ligera disminución en los ingresos y una disminución en las ganancias operativas para el año comercial completo. Se pronostica que Uniqlo Corea del Sur genere mayores ingresos y ganancias tanto en la segunda mitad como en el año comercial completo», señalan desde Fast Retailing.

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Uno de los establecimientos de Uniqlo en España Fuente: Agencias

Pese a los problemas de Uniqlo en China, la matriz de la firma de retail se centra en diversas áreas para convertirse en la marca número 1 del mundo. Dentro de las medidas se incluyen, invertir en capital humano y fortalecer la formación de talento directivo; impulsar un modelo de negocio en el que el desarrollo del negocio contribuya a la sostenibilidad; impulsar aún más la industria del comercio minorista digital; y, diversificar los pilares de ingresos globales.

2025: EN EL PUNTO DE MIRA PARA LA MATRIZ DE UNIQLO

Uniqlo ‘internacional‘, reportó aumentos significativos en ingresos y ganancias en el primer semestre del año fiscal 2025, con ingresos que ascendieron a 1,0141 billones de yenes (+14,7% interanual) y ganancias operativas que se expandieron a 168.500 millones de yenes (+11,7% interanual).

Las operaciones de la marca de Fast Retailing en el Sudeste Asiático, India y Australia, Norteamérica y Europa reportaron aumentos de ingresos y ganancias especialmente fuertes, gracias al aumento mundial del apoyo a los productos principales de Uniqlo y al continuo crecimiento del rendimiento global del segmento.

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Fuente: Agencias

En cuanto a las perspectivas futuras de cada segmento de negocio para el año fiscal 2025, se prevé que Uniqlo Internacional generará un importante aumento de ingresos y un incremento interanual de un dígito en el beneficio operativo, tanto en el segundo semestre como en el ejercicio completo. Esto se debe a que, si bien registran ganancias extraordinarias, como la reversión de pérdidas por deterioro previamente contabilizadas en el año fiscal 2024, no anticipan ganancias similares en el año fiscal 2025.

«Anticipamos un aumento considerable de los ingresos y el beneficio comercial de Uniqlo Norteamérica para todo el año, pero un aumento interanual más moderado de un solo dígito en el beneficio operativo para todo el año. Por otra parte, esperamos que la compañía textil en Europa genere grandes aumentos en ingresos y beneficios tanto en el segundo semestre del ejercicio 2025 como en el ejercicio completo», señalan los propios directivos de la compañía, Fast Retailing..


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