miércoles, 16 abril 2025

‘La Promesa’ y ‘Valle Salvaje’ en Semana Santa cambian sus horarios, así que toma nota

La televisión es el mejor inversor en los días de asueto, pero incluso las series más fieles, como La Promesa o Valle Salvaje, también deben rendirse ante las tradiciones (más bien ante la programación de las emisoras). La Semana Santa está ya muy cerca (del 14 al 20 de abril de 2025) y las cadenas se ven obligadas a adaptar sus parrillas a un ritmo más pausado, donde hay que dejar un espacio a la religión, que también tiene cabida para las familias y el entretenimiento.

Publicidad

RTVE no es la excepción y sus dos grandes bazas de sobremesa —La Promesa / Valle Salvaje— no podrán ofrecer sus capítulos diarios, que se verán alterados a partir del 14 de abril. Durante los próximos días los más fieles a la ficción tendrán que dejar su hueco a otras emisiones.

3
LA PROMESA Y LA HUELLA DE SU EMMY

Toma nota: Así quedan los horarios y días de 'La Promesa' y 'Valle Salvaje' en Semana Santa
Fuente: RTVE

Ganar un Emmy Internacional no ha hecho relajarse a La Promesa, sino todo lo contrario. La serie, que ha hecho historia por ser la primera ficción de una serie diaria española que ha logrado hacerse con este prestigioso premio, continúa subiendo el listón a base de giros argumentales que dejan sin aliento. La muerte de Jana no deja de ser el nexo de la argumentación que cierra la combinación del crimen con la crisis, pero también añade luchas de poder en el palacio de los Luján.

Las últimas semanas han sido especialmente crueles para los personajes que dan vida a La Promesa: muertes que no se esperaban, revelaciones que lo cambian todo y alianzas que se rompen. Cada uno de los episodios es un jaque al espectador, cada vez más habituado a que nadie esté a salvo en esta historia.

Una pequeña pausa obligada por la Semana Santa puede resultar incluso un respiro para los fans de esta serie, pero también puede ser un arma de doble filo. ¿Qué será de Manuel, ahora que ha conseguido saber? ¿Podrá Cayetana controlar sus mentiras? RTVE es consciente de que el suspense es su mejor aliado, y esta fue una parada estratégica que puede jugar a favor de la espera.

El palacio de los Luján se encuentra como un polvorín que podría estallar en cualquier momento. Las deudas, los chantajes y las relaciones en una situación muy deteriorada han llevado a la familia al límite. La pregunta no es si van a caer sino en qué momento y de qué forma. Con un entramado tan enrevesado, los guionistas han dejado claro que cualquier personaje tiene sus opciones para caer.

El fantasma de Jana sigue aún presente. Otra vez, aunque su muerte ha provocado todo, su influencia sigue viva en cada rincón del palacio. ¿Habrá alguna justicia que pueda hacerse en su homenaje o su legado paso a convertirse en una nueva víctima de las ambiciones de familia?

Publicidad

La promoción de la serie no se detiene. Avances, entrevistas con los actores y hasta un podcast especial hablando de los capítulos reverdecen la llama de estos días sin emisión. RTVE parece jugar sus bazas para que nadie olvides que tras la Semana Santa se avecina una verdadera tormenta en La Promesa.

Siguiente

Publicidad