Desde las instalaciones de Atresmedia ha comenzado el rodaje que podría ser considerado como la comedia más rompedora del ejercicio en curso. Con el nombre de «Rafaela y su loco mundo», la plataforma Atresplayer sigue ampliando su catálogo de producciones originales.
Además, la productora ofrece una propuesta creativa que parte del humor absurdo, retrata la estética pop y presenta personajes excéntricos. La serie, que está basada en el libro «El alucinante mundo de Rafaella Mozarella», de su autor Aníbal Gómez, puede suponer una palada en las producciones que se proyectan por el panorama audiovisual español.
1UN REPARTO DE ÉXITO

Ingrid García-Jonsson es la encargada de interpretar a Rafaela, una joven adolescente muy peculiar que tendrá que lidiar con situaciones absurdas de la mano de sus tres mejores amigas: Corpus, Chelo y Debo. La actriz sueca muestra su imbatible versatilidad, pues este personaje es una mezcla de extravagancia que se asemeja a las visiones de un sueño psicodélico. «Es el personaje más loco que he hecho en mi vida», confesó García-Jonsson un poco antes de comenzar el rodaje.
Pero el talento no acaba aquí. En el equipo de actores destacan figuras del humor como Carlos Areces, Joaquín Reyes y Arturo Valls, quienes darán su personalísimo toque a esta comedia coral. Completan el elenco Carmen Ruiz, Pepa Cortijo y Luis Callejo, garantizando, por tanto, las risas desde el primer minuto. Por si fuera poco, también habrá cameos de ciertas famosas como Esty Quesada, Gakian o el grupo Hidrogenesse.
Lo llamativo es que la serie reúne a un montón de generaciones de cómicos españoles en un solo proyecto, donde conviven tanto los más veteranos como las nuevas hornadas; «Rafaela y su loco mundo» parece estar pensada para los muchos públicos. En el papel del excéntrico progenitor de Rafaela, el actor Carlos Areces promete robar una que otra escena con su máquina del tiempo, fósforo de situaciones disparatadas y, también, imprevistas.
«Mi personaje es -señala el actor- una mezcla entre el Doc Brown del ‘Regreso al futuro’ y un profesor loco de dibujos animados». «Cada vez que salgo a escena, reviento algo, se rompe algo o paso volando al pasado», bromeó Areces, convenciéndonos de que es un intérprete de comedia. Por su parte, Joaquín Reyes -el vecino conspiranoico obsesionado por advertir a Rafaela de peligros que sólo existen en su cabeza- ha tenido una compenetración con Ingrid García-Jonsson en ensayos que ha permitido ampliar su rol.
«Al final casi todos los personajes secundarios han crecido porque el engranaje de los personajes ha funcionado muy bien», se sinceraba uno de los directores. Arturo Valls, en un impresionante cambio de registro, no se convierte en el convencional cómico que nos tiene acostumbrados, sino que se presenta como el detractor por antonomasia que desea arruinar las peripecias de Rafaela.