Víctor Sandoval se reencuentra con el equipo de ‘Sálvame’ y ‘Ni que fuéramos Shhh…’ en el nuevo magazine ‘La familia de la tele’, que renovará las tardes de La 1 de TVE a partir del próximo 22 de abril.
Este nuevo proyecto firmado por La Osa Producciones, que lideran Óscar Cornejo y Adrián Madrid, fue presentado este pasado martes en el Teatro Eslava de Madrid.
(PREGUNTA)- ¿Cómo ha sido el reencuentro con el equipo de ‘La familia de la tele’ tras su adiós a ‘Ni que fuéramos Shhh…’?
(RESPUESTA)- Yo no me fui de ‘Ni que fuéramos Shhh…’, lo que pasa es que no me llamaron para volver tras pasar por ‘Bake Off: Famosos al horno’.
(P)- ¿Cómo ves a vuestros competidores, Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Ónega?
(R). No tenemos competencia. ¿Tú crees que un magazine como este va a estar preocupado por la competencia? (ríe).
(P). ¿Tu relación con los productores Adrián Madrid y Óscar Cornejo siempre ha sido buena?
(R). Sí, a Adrián lo conozco desde mis comienzos televisivos ‘Sabor a ti’. Yo era relaciones públicas de esta sala. A mí me empezaron a llevar a hablar en televisión del mundo de la noche. Y me ficharon en ‘Sabor a ti’ antes de ponerse en marcha.
Hice el piloto del programa participando en una tertulia junto a Jorge Javier Vázquez, pero Ana Rosa Quintana me descartó porque decía que movía mucho las manos. El director del programa, Antonio Robles, me invitó a hacer reportajes. Y Adrián Madrid era mi coordinador en aquel momento.
Estando en ‘Sabor a ti’ me llaman de Telemadrid para hacer ‘¡Mamma Mía!’ porque Jorge Javier Vázquez les dijo que «no». Yo no quería ir, pero Adrián me engañó hasta llevarme a hacer el casting. Y me cogieron.
El programa arrasó para enfado de María Teresa Campos, que en aquella época me odiaba porque el programa ‘¡Mamma Mía!’ tenía más audiencia que el de su hija Terelu, ‘Con T de Tarde’.
(P). Después pasaste a Antena 3 con ‘A la carta’.
(R). En realidad me echó Esperanza Aguirre de Telemadrid. Ella ganó en 2003, fue a ser entrevistada al canal y dijo que quería la sala de maquillaje para ella sola. Yo era la estrella que tenía más audiencia de Telemadrid, desoí la indicación, entré a maquillarme y ella me dijo que no sabía quién era.
Se enfadó, me preguntó por mi nombre, se lo dije y le pregunté si no sabía quiénes eran las estrellas de su cadena. Me llamó «SuperVíctor» y cuando salió pidió a la dirección que me echasen. Minutos después me informaron de mi despido y preferí dimitir antes de que me largasen.
Hace 2 años me encontré a Esperanza Aguirre en los pasillos de Mediaset España, se lo recordé y de los nervios que tenía se echó el café por encima.

(P)- ¿Tienes un poco de rencor hacia Mediaset España?
(R)- No, ha sido mi casa durante muchos años.
(P)- ¿Cuál es tu relación con tu excompañero Jorge Javier Vázquez?
(R)- Es buena, pero no hablamos desde hace tiempo. Pero se puede ser amigos sin hablar todos los días.
(P). ¿Te apetece trabajar con Inés Hernand y Aitor Albizua?
(R). Con Inés especialmente. La sigo mucho y es muy políticamente incorrecta. Eso me gusta.
(P). ¿En qué punto estáis Kiko Matamoros y tú?
(R). Él está en un punto y yo estoy en otro (ríe).
(P). Algunos compañeros saben dónde darte.
(R). Ya lo dijo un día Kiko Matamoros: «El día que nos aburrimos vamos a por él».
(P). ¿Cómo te tomas tu regreso a RTVE?
(R). Esta es mi casa desde que a los 9 años participé en el programa infantil ‘La Guagua’. Después, trabajé con Concha Galán o Chicho Ibáñez Serrador. Ahora me veo siendo el personaje más querido de TVE, si es que me dan la oportunidad.