Hoy en día, gracias a la tecnología, parece que todo lo podemos llevar en el teléfono móvil, incluso el carnet de conducir. La Dirección General de Tráfico (DGT) nos ofrece la opción de llevarlo de manera digital a través de la aplicación miDGT. Pero, claro, confiar completamente en el móvil para algo tan importante puede traer sorpresas desagradables… y no siempre de las buenas.
La aplicación ha sido diseñada para facilitarnos la vida, pero, como todo en la vida, no está exento de fallos. Y claro, si te pilla un agente en un control y no puedes presentar tu carnet, la cosa se complica. Vamos a ver qué te puede pasar si te pillan sin el carnet de conducir, ya sea por usar la versión digital o simplemente por olvidarlo.
5¿Qué pasa si se te olvida el carnet físico?

A veces, lo que parece ser una solución perfecta, como el carnet digital, termina siendo un problema cuando se nos olvida el físico. Imagínate que sales de casa, confías en que el carnet digital te va a salvar, y ¡pum! El móvil se queda sin batería o la app no arranca. Te pillan en un control… y no tienes cómo demostrar que estás habilitado para conducir.
Por eso, los expertos recomiendan que no dejes el carnet físico en casa solo porque tienes el digital. Si bien es cómodo, no es infalible,y la ley sigue considerando que el carnet físico es el único documento 100% seguro para evitar sanciones.