Hoy en día, gracias a la tecnología, parece que todo lo podemos llevar en el teléfono móvil, incluso el carnet de conducir. La Dirección General de Tráfico (DGT) nos ofrece la opción de llevarlo de manera digital a través de la aplicación miDGT. Pero, claro, confiar completamente en el móvil para algo tan importante puede traer sorpresas desagradables… y no siempre de las buenas.
La aplicación ha sido diseñada para facilitarnos la vida, pero, como todo en la vida, no está exento de fallos. Y claro, si te pilla un agente en un control y no puedes presentar tu carnet, la cosa se complica. Vamos a ver qué te puede pasar si te pillan sin el carnet de conducir, ya sea por usar la versión digital o simplemente por olvidarlo.
3Las sanciones por no llevar el carnet de conducir

Entonces, ¿qué pasa si te pillan sin el carnet? Aquí es donde las cosas se ponen serias. La ley establece que si no puedes mostrar el carnet de conducir, ya sea por no tenerlo físicamente o por problemas con la app miDGT, serás sancionado. La infracción se considera leve, pero… no es nada agradable.
La multa por no presentar el carnet de conducir es de 60 euros. Lo bueno es que no perderás puntos, pero aún así, siempre es mejor evitar que te multen, ¿no? Ahora bien, si eres de los que suelen pagar rápido para aprovechar el 50% de descuento, esta puede ser un alivio, pero lo mejor sería tener siempre el carnet a mano, por si acaso.