jueves, 17 abril 2025

‘Sueños de Libertad’: Luis teme por su vida

La vida en Sueños de Libertad ha sido siempre difícil, pero el capítulo 285 deja la angustia en cotas muy, muy altas para todos los personajes. Con traiciones familiares y diagnósticos médicos fatídicos, cada uno de los personajes acaba siendo empujado a un punto de no retorno. Luis lidia con su propia angustia; Damián hace acopio de sus armas jurídicas; María es una contrincante incansable; y secretos escondidos por años van a salir a la luz.

Publicidad

La misma que alumbra el giro que pone en la serie, la tradición del suspense y la narración en el mundo del contexto del audiovisual. La serie hace honor al estilo y lo lleva a otro nivel, inventándose un juego de narraciones, un juego de intrigas en el que, ni el fondo ni la forma, evita algo más que la consecución de la expectativa del espectador.

1
JUEGOS DE PODER EN SUEÑOS DE LIBERTAD

'Sueños de Libertad': Luis teme por su vida
Fuente: Atresmedia

Damián no desiste en su intento de impugnar el testamento de Jesús, sin embargo, todas las puertas se le cierran. Sus estratagemas jurídicas, que antes le resultaban siempre infalibles, ahora se encontraban ante un muro de intereses creados. Poca a poca, la desesperación se convierte en su determinación, y el rien de las derrotas le va devorando.

¿Hasta dónde es capaz de llegar para recuperar lo que cree que es suyo? Mientras tanto, Pelayo recibirá de manos de Damián un mensaje calibrado: una primera advertencia sobre lo que impone Darío, pero después una oferta política un tanto ambigua y, seductora. El mensaje es un bumerán que no tiene un extremo que logre salir a flor de piel, que coadyuva a dudar y, al tiempo, seducir mediante el poder.

Ya no es la señora sumisa, María ha pasado a ser la nueva señora De la Reina. Su entrada en la tienda, exhibiendo su nuevo estatus, no es un acto de poder. Gema, desgastada por el vaso diagnóstico, se convierte en el blanco predilecto de las miradas de María. Es ella quien intenta recordarle que no existe solidaridad en este mundo.

De la misma manera, la situación del acuerdo, en la medida en que cede con Don Pedro, añaden peligro a la trama del cuento: ¿está manipulándolo, aun cuando cree en él como su aliado, o será ella quien cae en la propia trampa que tiende? Tasio, en este caso, hace desaparecer la esperanza de alcanzar la reconciliación que se había empezado a intuir con el personaje de Damián para, de esta manera, poner en evidencia que la desconexión se ha llevado a cabo y que existe una brecha irreparable.

Su explosión no se trata sólo de una ira, sino, y al mismo tiempo, de una liberación. Tasio ha estado mucho tiempo a la sombra de los De la Reina, y, a partir de este punto, él ya escoge el sendero que le lleva a irse por su cuenta. El problema es que en esta guerra, lamentablemente, no hay una batalla donde uno salga indemne.

Atrás

Publicidad