martes, 15 abril 2025

‘La Promesa’: Pía tiene un plan que podría tener consecuencias fatídicas

El capítulo 574 de La Promesa, que se emite hoy, no deja en absoluto indiferente: volvemos a tener esos giros de emociones, decisiones arriesgadas (Santiago está en franca disposición de cambiar todo, incluso lo que él quiere), tensiones que pueden marcar un destino para siempre en su personaje, y mucho más. Las lealtades familiares chocan con los deseos, secretos ocultos a punto de salir a la luz y Manuel, que renuncia a una huida a Italia por rescatar La Promesa.

Publicidad

Pía se adentra en un camino muy peligroso, uno que puede costarle más que lo que ella misma se imaginaría en su peor pesadilla, Leocadia levanta la polémica y se hace con el espacio de Cruz y Antoñito desaparece tras un gran enfado con Candela. Cada ocurrencia en este último episodio es una pieza de un rompecabezas que promete unos resultados explosivos.

2
EL INTRUSISMO DE LEOCADIA

'La Promesa': Pía tiene un plan que podría tener consecuencias fatídicas
Fuente: RTVE

En el caso de haber alguien que sabe sembrar la discordia sin la necesidad de pronunciar una sola palabra, esa es Leocadia. La decisión que ha tomado de ocupar la habitación de Cruz sin el correspondiente consentimiento de la familia, es la respuesta que esperaba para llevar a cabo su provocación medida. El resto de los miembros de la familia, que se encuentran entre la incredulidad y la ira, no llegan a entender tal osadía.

Las miradas de reproche no tardan en aparecer y los cuchicheos vienen y van por la distancia, pero Leocadia actúa como si supiera algo que los demás no sabemos. La familia crece en recelo. La tensión se hace palpable cuando Cruz, al hacerse eco de lo que va haciendo Leocadia en la habitación que ella ocupaba, pone el grito en el cielo. «Esa habitación tiene un propietario o una propietaria». Cruz exige que se haga una respuesta a Leocadia que ella no quiere dar.

Por su parte, en el servicio, María Fernández está a un paso de tomar una decisión drástica: abandonar La Promesa. Su carta de dimisión es el eco silencioso de su desánimo. En ese instante, lope llega, intentando disuadirla de lo que considera una equivocación fatal: «Aquí eres más que una criada», le dice, a su vez, en un intento casi desgarrador por hacerla cambiar de opinión. Sus palabras, rezumando un amor no confesado, crean en la escena un clima de tensión erótica.

Las relaciones entre el servicio son cada vez más tensas. Las alianzas se rompen y se generan en un suspiro. La marcha de María tendría profundas consecuencias. Algunos ya cuchichean que ha tenido algún trato injusto entre las criadas, mientras otros sienten que su posible marcha podría suponer una oportunidad para salir más alto.


Publicidad