ISDIN SA ha presentado una demanda ante el Tribunal de Distrito de Hildesheim, Alemania, contra Institute Dr. Schrader por presunta mala praxis en la realización de pruebas sobre el nivel de protección UVA de su producto ISDIN Fusion Water Magic SPF 50 en 2024.
Según publican medios financieros alemanes, como Finanznachrichten, la compañía española considera que, tras un exhaustivo análisis del citado estudio la metodología empleada por Institute Dr. Schrader presenta varias deficiencias. La acción legal se produce tras la publicación de los resultados de estas pruebas por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en España y Que Choisir en Francia, que ISDIN considera perjudiciales para su reputación. La demanda presentada en Alemania contra el Instituto Dr. Schrader, cuyo CEO es Joep Bruins, busca una compensación por daños y perjuicios, así como una orden de cese y desistimiento.
Es importante señalar que la demanda contra Institute Dr. Schrader se produce en un contexto en el que ISDIN también emprendió acciones legales contra la OCU en España con una demanda, ya admitida a trámite el pasado mes de enero, por competencia desleal y por presuntos estudios denigratorios y engañosos para los consumidores.
Esta demanda se debe a que ISDIN considera que los estudios de la OCU, que preside Miguel Angel Feito y dirige Ester Rodríguez, sobre productos de protección solar, y especialmente un análisis de marzo de 2024 en el que se cuestionaba el nivel de protección UVA de ISDIN Fusion Water Magic SPF 50, son sesgados y afectan negativamente a su reputación y negocio. ISDIN reitera su compromiso con la transparencia y la calidad de sus productos, y confía en que la justicia alemana valore las pruebas aportadas.