La empresa inmobiliaria Neinor Homes rebotaba ayer en Bolsa gracias al impulso recibido por el mercado tras publicar su trading update y la distribución de un dividendo de 0,41 euros por acción el 14 de mayo.
De acuerdo con la comunicación realizada a CNMV por parte de la compañía, Neinor Homes ha informado de una actividad comercial récord en durante el primer trimestre, a través de la preventa de 670 viviendas (+86% frente al primero de 2024) a un ASP de 366.000 euros por unidad (frente a 347.000 euros en el primero de 2024).
De la mencionada cifra de preventas, 401 unidades corresponden a proyectos íntegramente participados por Neinor (269 unidades a través de joint ventures).
De este modo, la compañía cierra el trimestre con un libro de preventas de 3.828 viviendas, por un importe total aproximado de 1.270 millones de euros (ASP de 332.000 euros/unidad). Del total de la cartera, 1.636 unidades corresponden a proyectos íntegramente participados por Neinor. Con todo ello, la ratio de cobertura de entregas proyectadas para 2025e se sitúa en el 76% y en el 58% de cara a 2026e.
Del mismo modo, Neinor procederá a la distribución de 0,41 euros por acción brutos (ex date 12 de mayo y fecha de abono 14 de mayo) mediante la disminución en dicho importe del valor nominal de las acciones (tipo de gravamen del 1% sobre el valor de las aportaciones devueltas a los accionistas en concepto de reducción de capital) con el objetivo de devolver aportaciones a los accionistas.

Valoraciones de los analistas sobre Neinor Homes
En Renta 4 señalan que se trata de una noticia que esperamos impacte de forma positiva en la cotización, dado el nivel de preventas récord y la visibilidad operativa de la compañía. En este sentido, recordemos que el contexto de desequilibrio entre la oferta y la vivienda en España augura sólidos niveles de preventas y ratios de absorción de producto para las promotoras españolas.
Por su parte, añaden, la noticia del dividendo era esperada, tras la aprobación la semana pasada en JGA de la propuesta realizada por el Consejo de Administración y comunicada en la presentación de resultados anuales 2024, de distribuir mediante reducciones del capital social con devolución de aportaciones a los accionistas, un importe bruto total de casi 125 millones de euros (1,66 euros por acción) durante los próximos doce meses, delegando en el Consejo el calendario de pago en cuatro cuotas iguales.
Por todo ello, reiteran su recomendación de Sobre ponderar con un precio objetivo de 15,15 euros por acción.

A 14 euros, Neinor Homes ofrece un atractivo punto de entrada para los inversores
Por otro lado, en Kepler Cheuvreux, destacan que la actualización comercial ofrece unas sólidas cifras de comercialización.
En su nota recuerdan que las acciones de Neinor han caído alrededor de un 6,5% desde el jueves en el contexto de la actual volatilidad mundial, lo que, en nuestra opinión, constituye un buen punto de entrada.
Además, añaden que la empresa es una apuesta local española, sin exposición a aranceles y con mayor visibilidad de beneficios gracias a estas cifras de comercialización. Las ratios de cobertura preventa se sitúan en el 76% para el ejercicio 2025 y en el 58% para el ejercicio 2026. En el caso de la división de Gestión de Activos, las ratios de cobertura son aún más elevados, del 92% y el 68% respectivamente, impulsados por una posición de preventa más sólida dentro de la cartera de Habitat.
Por otro lado, las acciones de Neinor ofrecen una rentabilidad bruta por dividendo de alrededor del 18%. La empresa tiene previsto distribuir 123 millones de euros (1,64 euros por acción) en cuatro repartos de 30,8 millones de euros (0,41 euros por acción) en los próximos 12 meses, ejecutados mediante una reducción de capital con devolución de aportaciones a los accionistas, siguiendo la misma estructura utilizada en los últimos años.
Kepler reitera Comprar Neinor Homes con un precio objetivo de 16,10 euros.