Quienes disponen de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable tienen la posibilidad de dejar atrás los parques públicos de carga y hacer uso de un cargador particular. La instalación puede llevarse a cabo fácilmente en la propia plaza de garaje que el usuario tenga en el parking de la comunidad, pero para evitar problemas a futuro es importante contar con un equipo especializado en la instalación de cargadores para coches eléctricos.
Con el respaldo de un equipo de profesionales altamente cualificados
Gracias a sus años de experiencia en el campo de la instalación de estaciones de carga para coches eléctricos e híbridos enchufables, el equipo de Cargacar es uno de los mejores en su ámbito.
Contar con ellos es garantía de calidad y profesionalidad, y teniendo en cuenta lo crítico que resulta que la instalación se lleve a cabo con diligencia y con la máxima atención al detalle, recurrir a ellos es la mejor forma de garantizar que toda la instalación va a llevarse a cabo teniendo en cuenta todas las consideraciones de seguridad, rendimiento y calidad.
“En Cargacar ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de instalar el cargador que más se ajuste a sus necesidades, teniendo en cuenta no sólo las prestaciones de la estación de carga, sino las características de la instalación, para que puedan cargar su coche eléctrico o híbrido enchufable en cualquier parte y puedan dejar atrás la experiencia no siempre positiva de las estaciones de carga públicas”, explican desde la firma. “Nuestra red de instaladores oficiales opera en todo el territorio nacional, incluyendo Baleares y Canarias, por lo que somos la referencia en instalaciones de estaciones de carga para coches eléctricos”, añaden.
Las instalaciones de estas estaciones de carga se pueden adaptar a todo tipo de entornos: plazas de garaje particulares, parkings de vecinos para uso comunitario, empresas, Administraciones públicas… Por tanto, contar con los servicios de un equipo profesional como el de Cargacar es la mejor manera de tener la seguridad de contar con un cargador para coche eléctrico plenamente adaptado a las necesidades del usuario.
Cómo es el proceso de instalación con Cargacar
“Nuestro trabajo empieza con una primera toma de contacto”, explican desde Cargacar. “El usuario, a través de nuestros canales de contacto, nos explica lo que necesita y nuestro equipo técnico se pone manos a la obra para darle respuesta, resolver sus dudas y brindarle información detallada de los distintos factores que hay que tener en cuenta para proceder con la instalación”, explican.
A continuación, y tras una primera inspección, se procede a hacer un estudio pormenorizado para elaborar un presupuesto. “Nuestro equipo de especialistas es el encargado de analizar y estudiar las mejores soluciones de carga para nuestros clientes, y les presentamos una oferta detallada a medida con el mejor precio del mercado”, comentan.
Cuando el cliente tiene clara su elección, Cargacar inicia el proceso de instalación previa concreción del diseño de la misma. “La instalación no suele demorarse mucho, tampoco en comunidades de vecinos, donde si sólo se hace uso de los espacios comunes del garaje, con una notificación al presidente o al administrador es suficiente”, señalan. “También nos encargamos de la puesta en marcha, para garantizar que todo queda según lo esperado para empezar a darle uso”.
Una vez finalizada la instalación, llevada siempre a cabo por profesionales altamente cualificados con experiencia, y tras haber realizado las pertinentes comprobaciones para garantizar un rendimiento adecuado y una puesta en marcha correcta, se da por concluido el proceso. “Una vez se comprueba el adecuado funcionamiento de la estación de carga, que cumple con todos los requisitos de la normativa ITC-BT52, la instalación y puesta a punto finaliza, pudiendo el usuario disponer de su cargador siempre que lo necesite”, comentan.
Todo el proceso se lleva a cabo además con la seguridad de contar siempre con algunas de las mejores estaciones de carga que se encuentran en el mercado. “Marcas como WOLTIO, V2C, POLICHARGER, WALLBOX y ORBIS forman parte de nuestro trabajo, y nuestros especialistas saben cuál es el proceder con cada modelo para que la instalación sea llevada a cabo con todas las garantías de calidad”, sentencian.
Acerca de Cargacar
Cargacar es especialista en soluciones personalizadas para la instalación de estaciones de carga para coches eléctricos e híbridos enchufables. Con un equipo de ingenieros con experiencia y altamente capacitados a sus espaldas, Cargacar tiene la capacidad de identificar y poner solución a cualquier solución de carga gracias a la calidad de sus procedimientos en trabajos de instalaciones eléctricas y obra pública.
Cargacar brinda un servicio integral, que tiene en cuenta todas las necesidades de los usuarios y de su entorno para ofrecer la mejor y más adaptada selección de cargadores para particulares, vecindarios y empresas, y diseñar un plan de instalación eficiente y seguro.