Aedas Homes entregó 5.211 viviendas en su último ejercicio fiscal 2024/25 que finalizó el pasado 31 de marzo. «Este elevado nivel de actividad, que incluye tanto el desarrollo de promociones propias como para terceros, supondrá que, por segundo año consecutivo, los ingresos totales anuales de la compañía superen los 1.000 millones de euros como estaba previsto», explican.
Del total de las viviendas entregadas, 2.640 corresponden a promociones destinadas a particulares; 2.060 a viviendas asequibles en arrendamiento del Plan Vive I de la Comunidad de Madrid, y 511 unidades a proyectos llave en mano para inversores institucionales. La compañía cerró el ejercicio con un banco de suelo con más de 20.000 unidades en gestión.
Explica su CEO David Martínez que «el 40% de las entregas realizadas en el pasado ejercicio son viviendas asequibles destinadas al alquiler desarrolladas a través de iniciativas público-privadas, un testimonio del firme compromiso de la organización con la producción de vivienda asequible y su capacidad para colaborar con las administraciones públicas en este objetivo».

La compañía sigue escalando en Bolsa tras prácticamente duplicar su valoración entre finales de 2022 y la actualidad.
AEDAS MIRA A LA COSTA DEL SOL Y CANARIAS
Esta compañía está creciendo con fuerza en Málaga y Estepona, y también ha adquirido suelo para realizar 200 exclusivas viviendas en Canarias que le supondrán una inversión total de 130 millones de euros. Las inversiones en Gran Canaria y Tenerife se suman a las ya realizadas en Canarias en los últimos tres años.
«De este modo, la compañía ha impulsado o está impulsando en total ya con siete proyectos para cerca de 600 viviendas plurifamiliares y unifamiliares en el archipiélago: tres en Las Palmas de Gran Canaria (Gazmira -ya entregado-, Singulare -en construcción- y ahora Oase) y cuatro en Tenerife Sur (Solum y Carena en construcción; y Carena Waves en comercialización; a los que se suma Serene)», explican.
El delegado de la empresa en Canarias, señala que Aedas Homes prevé mantener el ritmo de inversiones en las islas. «!– /wp:paragraph –>
La promotora ha vendido a Avalon Properties una cartera de casi 1.000 viviendas de alquiler asequible que corresponden al Plan Vive 3 de la Comunidad de Madrid por más de 100 millones de euros.