sábado, 19 abril 2025

Grave accidente en Masterchef que termina en el hospital

El ámbito de los reality shows no queda fuera de los imprevistos, but lo que aconteció este lunes en MasterChef sobrepasaba alguna expectativa. Grito de dolor, ambulancia y un concursante despedido a la fuerza convirtieron esta en una de las galas más estremecedoras del talent de RTVE.

Publicidad

Flores, uno de los aspirantes que más carisma destila de esta edición, padeció un grave accidente en directo que acabó con un traslado de urgencia al hospital. Lo que inició como una prueba más entre fogones acabó con llantos, aplausos y un mensaje de despedida que dejó a jueces y compañeros sin palabras.

2
LA DESPEDIDA MÁS EMOTIVA

El programa continuó sin embargo, bajo una sombra de incertidumbre. ¿Volverá Flores? Sabíamos que tenía que hacerlo, pues la respuesta del regreso vendría en la prueba de eliminación aunque no de la forma que esperábamos. En una de las entradillas, el concursante se decidió a dar su mensaje de despedida desde el hospital, a través de un vídeo grabado a pie de cama, el concursante decide abandonar el programa: «Me tengo que ir, no me iré para siempre».

Su mensaje, completamente cargado de emoción, revivía una vez más el plató en silencio. «El tiempo de descanso ha llegado, volveré a dar guerra», prometía a los jueces que le escuchaban con admiración. Detrás del plató, el equipo humano de MasterChef mostraba otra cara, la más humana y solidaria. Algunos compañeros lo visitaron esa misma noche con un tupper que contenía el plato que él no pudo terminar: «Quería que al menos lo probara», se confesaba una de las compañeras.

Mientras, en las redes sociales el hastag #FuerzaFlores se convirtió rápidamente en un trending topic, apareciendo millones de mensajes que tenían desde recomendaciones e indicaciones de fisioterapeutas, hasta terapias alternativas. Una historia que va más allá de la pantalla. Lo que sucedió con Flores no fue solo un acontecimiento aislado de un reality, sino un reflejo de cómo la sociedad mantiene un culto hacia el sacrificio, olvidando la vulnerabilidad.

En el momento en que el concursante Flores se encontraba en la fase inicial de su rehabilitación, muchos de los espectadores se preguntaban en redes sociales si los realities están preparados para afrontar estas dimensiones físicas y emocionales, hacían lo mismo con respecto a la posibilidad de decir «hasta aquí» como castigo a tanto sacrificio y desnudez. «Ojalá su experiencia sirva para que otros sepan hasta cuándo pararse», escribía un médico en su blog sanitario especializado en lesiones laborales.


Publicidad