Susanna Griso ha sacudido el panorama mediático este lunes con una revelación que promete dar un nuevo giro a la ya compleja situación que rodea al rey Juan Carlos I. La periodista catalana, presentadora de Espejo Público y muy cercana al entorno del monarca emérito, ha revelado en directo una exclusiva que añade leña al fuego abierto desde la semana pasada, cuando se conoció que el ex jefe del Estado ha emprendido acciones legales contra el ex presidente cántabro Miguel Ángel Revilla por “expresiones calumniosas”. Una decisión que ya causó gran revuelo mediático, no solo por la personalidad del demandado, sino también por la cuantía de la reclamación, 50.000 euros, que Juan Carlos asegura irán destinados íntegramente a Cáritas. Sin embargo, según lo adelantado hoy por Griso, esa no será la única demanda que el emérito tiene preparada.
1Las fuentes de Susanna Griso

La presentadora, que mantiene una relación estrecha con María Zurita —sobrina de don Juan Carlos—, insinuó hace días que lo de Revilla podría ser solo el inicio de una estrategia legal más amplia. Este lunes no solo confirmó esa sospecha, sino que fue aún más lejos, ofreciendo un nombre con peso mediático y judicial: Corinna Larsen. «Yo os digo que el rey está en una nueva etapa y esta no va a ser la única», dijo Griso en pleno directo. Y añadió sin rodeos: “La próxima va a ir a por alguien con quien ha estado asociado. Corinna”. De este modo, la periodista rompió cualquier expectativa de contención que pudiera tenerse respecto a las acciones del rey emérito, confirmando que las próximas semanas podrían traer nuevos titulares vinculados al que fue durante décadas jefe del Estado español.
La relación entre Juan Carlos I y Corinna Larsen ha sido, sin duda, una de las más controvertidas y mediáticas de la historia reciente de la Casa Real. Desde las declaraciones de la empresaria germano-danesa sobre supuestos regalos millonarios, cuentas en el extranjero, y hasta una presunta máquina para contar billetes en La Zarzuela, las acusaciones vertidas por Larsen no han dejado indiferente a nadie. Revilla, durante la rueda de prensa en la que comunicó que había recibido la demanda del monarca, hizo mención precisamente a estas polémicas al criticar la selectividad de las acciones legales del emérito: “Sabemos que tiene dinero fuera y se demostró. ¿Y por qué yo y no el CNI, que ha publicado una lista de todo lo que fuimos pagando los españoles en dependencias que fue pagando para sus amigas? Queréllese usted contra el CNI o Bárbara Rey. O con Corinna, que ha dicho que tenía una máquina para contar billetes en la Zarzuela. No, se querella contra Revilla”.
Las palabras del expresidente cántabro no han caído en saco roto, y según la información difundida hoy por Griso, el nombre de Corinna figura como objetivo en la lista del rey para las próximas demandas. La presentadora también quiso aportar más contexto sobre quién podría estar influyendo en las decisiones del monarca desde Abu Dabi, ciudad en la que reside desde 2020. Según explicó, no sería su hija, la infanta Elena, como se había especulado, sino Laurence Debray, la escritora francesa que firmó su biografía oficial. “Me apuntan a quién podría estar detrás de esa demanda y a quién le habría animado. Y no es la infanta Elena, podría ser su biógrafa Laurence Debray. Me lo dicen personas muy bien informadas”, señaló Griso, dando a entender que hay voces cercanas al entorno de Juan Carlos que lo estarían animando a tomar el control de su imagen pública a través de la vía judicial.