Últimamente el rey emérito Juan Carlos I volvió a captar los titulares de la prensa, pero ahora no se trata de un asunto institucional o político, de lo que se trata es de que ha reaparecido públicamente en un acontecimiento internacional. Es cierto que Juan Carlos I ha tenido una vida llena de altos y de bajos, pero, de manera reciente de le ha visto retornar al escenario mediático por causa de un proceso legal en contra Miguel Ángel Revilla, al que demanda por unas supuestas «expresiones calumniosas e injuriosas».
Sin embargo, lo que ha llamado especialmente la atención es su participación en la Copa Mundial de Hípica de Dubái, donde fue fotografiado junto al príncipe Abdullah bin Saad, un hombre vinculado estrechamente con Barcelona y con aspiraciones que podrían cambiar la historia del FC Barcelona.
2El príncipe Abdullah bin Saad: ¿Un futuro comprador del Barça?

Pilar Eyre, ha declarado que el príncipe Abdullah bin Saad es una persona que posee grandes vinculaciones con en equipo de fútbol del Barcelona, que es su ciudad natal, además habla perfectamente español, de modo que este príncipe pudiera tener una bastante cercana relación con el rey emérito Juan Carlos I, además, el padre del príncipe fue amigo íntimo de Juan Carlos I. Sin embargo, lo que realmente ha captado la atención es la información que Eyre reveló en el programa «Fiesta» sobre las aspiraciones de este príncipe. Según Eyre, el príncipe ha mostrado interés en comprar el Barça, un tema que, sin duda, ha desatado una ola de especulaciones.
Todavía se desconoce a ciencia cierta si el príncipe va a materializar ti interés desde el punto de vista monetario en este club de fútbol, pero lo que se tiene claro es que el príncipe Abdullah bin Saad se tiente fuertemente vinculado con Barcelona y es posible que se convierta en una ficha clave en el futuro del Barça.