¿Te has enterado de lo que está pasando con los semáforos y radares de la DGT? Pues prepárate, porque la DGT va a poner en marcha una nueva campaña de vigilancia intensiva, ¡y si no eres precavido, te va a costar caro! A partir del lunes 7 de abril, la Dirección General de Tráfico se va a poner a tope con el control de velocidad en las carreteras españolas, y si no tienes cuidado, este podría ser el momento perfecto para que te llegue un buen multón.
La DGT ha advertido que el exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de los accidentes mortales… Y este 2024, más de 200 siniestros se han provocado por no respetar los límites de velocidad. Por eso, no es ninguna sorpresa que la DGT haya decidido redoblar esfuerzos con esta nueva campaña que irá del 7 al 13 de abril.
4¿Cómo evitar ese multón?

Si no quieres que la DGT te pille y te haga pagar por tu imprudencia, lo mejor es seguir algunos consejos sencillos: revisa el estado de tu coche, ajusta la velocidad a las condiciones del tráfico y el clima, y, sobre todo, no uses el móvil mientras conduces. Y algo más importante todavía: respeta los límites de velocidad. Aunque creas que no hay nadie en la carretera, el riesgo de sufrir un accidente aumenta mucho si no respetas el límite.
Recuerda, la DGT tiene todos los medios a su alcance para que no te escapes: radares, controles, y hasta helicópteros. No te la juegues. La multa te puede salir cara, y perder puntos del carnet no es algo que te interese, ¿verdad?