¿Te has enterado de lo que está pasando con los semáforos y radares de la DGT? Pues prepárate, porque la DGT va a poner en marcha una nueva campaña de vigilancia intensiva, ¡y si no eres precavido, te va a costar caro! A partir del lunes 7 de abril, la Dirección General de Tráfico se va a poner a tope con el control de velocidad en las carreteras españolas, y si no tienes cuidado, este podría ser el momento perfecto para que te llegue un buen multón.
La DGT ha advertido que el exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de los accidentes mortales… Y este 2024, más de 200 siniestros se han provocado por no respetar los límites de velocidad. Por eso, no es ninguna sorpresa que la DGT haya decidido redoblar esfuerzos con esta nueva campaña que irá del 7 al 13 de abril.
3La DGT y la nueva tecnología: la velocidad controlada por tus propios ojos

¿Sabías que todos los coches nuevos que se matriculan en la UE desde julio de 2024 están obligados a contar con un sistema de asistencia a la conducción? Pues sí, lo que antes parecía una tecnología futurista, ahora es obligatorio. Los vehículos nuevos vendrán con un sistema llamado ISA (Asistente Inteligente de Velocidad), y este sistema va a ayudarte a controlar tu velocidad. ¡Pero ojo! No es solo para que no te pases del límite, también te avisa si vas demasiado rápido en relación a las señales de tráfico.
La DGT está metiendo toda la carne en el asador con estas tecnologías para asegurarse de que no haya excusas cuando se trata de respetar los límites. Y lo mejor de todo es que, si eres de esos que se pasa el día mirando el móvil mientras conduces, también te va a avisar. Menos distracciones, más seguridad.