¿Te has enterado de lo que está pasando con los semáforos y radares de la DGT? Pues prepárate, porque la DGT va a poner en marcha una nueva campaña de vigilancia intensiva, ¡y si no eres precavido, te va a costar caro! A partir del lunes 7 de abril, la Dirección General de Tráfico se va a poner a tope con el control de velocidad en las carreteras españolas, y si no tienes cuidado, este podría ser el momento perfecto para que te llegue un buen multón.
La DGT ha advertido que el exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de los accidentes mortales… Y este 2024, más de 200 siniestros se han provocado por no respetar los límites de velocidad. Por eso, no es ninguna sorpresa que la DGT haya decidido redoblar esfuerzos con esta nueva campaña que irá del 7 al 13 de abril.
2Tecnología de última hora: radares nuevos y más

Este año, como parte de su plan de modernización, la DGT ha puesto en marcha 41 radares nuevos, y este solo es el comienzo. 28 fijos y 15 de tramo se están sumando a los planes para que, en 2025, haya 122 puntos más donde no se te va a pasar ni un solo kilómetro por encima del límite.
¿Qué pasa si no respetas esos límites? ¡Lo de siempre! Multas, puntos y más nervios. Así que, si no quieres que te llegue ese multón en la puerta de casa, más vale que sigas los límites, porque este año vienen con todo.