Atención con los anuncios de la AEMET para la Semana Santa, que ya está a la vuelta de la esquina y, como siempre, muchos están ansiosos por disfrutar de unos días de descanso, turismo y, por supuesto, las tradicionales procesiones. Sin embargo, el clima podría no ser tan favorable como nos gustaría. La AEMET, y su meteorólogo Mario Picazo, están haciendo sus predicciones sobre el clima que se espera tener en la semana mayor, tiempo que muchos esperan para desplazarse y gozar de unas costas vacaciones, pero este año es probable que eso no sea tan recomendable.
Lo que la AEMET nos ha adelantado es que la lluvia va a ser la protagonista de la Semana Santa en una gran porción del territorio español y en este post te queremos poner alerta sobre todo aquello que sabemos hasta el momento para que estés preparado para el clima que nos espera y planifiques bien cualquier desplazamiento que vayas a realizar
3¿Qué tipo de lluvias nos esperan?

En su comunicado, la AEMET explicó que, si bien no es posible precisar con exactitud las zonas exactas ni los días específicos en los que caerán las precipitaciones, lo cierto es que entre el 14 y el 20 de abril se espera un clima muy variable, con muchos momentos «pasados por agua». Esta situación podría trastocar los planes tanto de quienes se desplacen a diferentes puntos del país como de aquellos que esperaban disfrutar de las salidas de los pasos.
Es importante destacar que, aunque las previsiones son preocupantes, el tiempo puede cambiar en los próximos días, por lo que se pide prudencia y paciencia. El principal problema para aquellos que tienen planeados viajes o actividades al aire libre será, sin duda, la lluvia. Las previsiones indican que habrá días de lluvias moderadas a intensas que afectarán a gran parte del país, especialmente en las regiones del norte y centro.