Atención con los anuncios de la AEMET para la Semana Santa, que ya está a la vuelta de la esquina y, como siempre, muchos están ansiosos por disfrutar de unos días de descanso, turismo y, por supuesto, las tradicionales procesiones. Sin embargo, el clima podría no ser tan favorable como nos gustaría. La AEMET, y su meteorólogo Mario Picazo, están haciendo sus predicciones sobre el clima que se espera tener en la semana mayor, tiempo que muchos esperan para desplazarse y gozar de unas costas vacaciones, pero este año es probable que eso no sea tan recomendable.
Lo que la AEMET nos ha adelantado es que la lluvia va a ser la protagonista de la Semana Santa en una gran porción del territorio español y en este post te queremos poner alerta sobre todo aquello que sabemos hasta el momento para que estés preparado para el clima que nos espera y planifiques bien cualquier desplazamiento que vayas a realizar
1El inicio del mes de abril y las primeras señales

Abril ha comenzado de una forma un tanto calmada, especialmente en comparación con los fríos y tormentosos días de marzo. Aunque las temperaturas han subido y el ambiente anticiclónico ha predominado en varias regiones del país, esta calma no durará mucho tiempo.
Lo que se prevé meteorológicamente para esta Semana Santa nos ha colocado delante unas condiciones que no esperábamos, lo que va a hacer que el clima sea incierto, porque, lo que prometía una temporada de calor al inicio del mes ha sufrido muchos cambios en los últimos días.