Sueños de libertad se ha establecido como el éxito televisivo del año. Con un share del 13,3% y una media de más de 1,2 millones de espectadores diarios, la serie ha conseguido gustar al público, que ha terminado por convertir el relato en una historia que va más allá de la pantalla. Entre las numerosas historias que cuenta, destaca la de Fina Valero (Alba Brunet) y Marta De la Reina (Marta Belmonte), un amor que ha dado lugar a un fenómeno social bajo el hashtag #MaFin y ha puesto a Brunet en la lista de las actrices más queridas de la televisión en España.
Sin embargo, el reciente anuncio realizado por Alba Brunet acerca de su embarazo ha despertado ciertas dudas sobre el futuro de su personaje en la serie. Si bien Alba Brunet es una actriz que se caracteriza por ser muy reservada en lo que respecta a su vida privada, la artista ha hecho la lectura de anunciar la feliz noticia a sus seguidores.
3¿QUÉ PASARÁ CON FINA EN SUEÑOS DE LIBERTAD?

El futuro de Fina Valero actualmente parece depender de un hilo muy muy fino, y los guionistas tienen algunas muy cuantas posibilidades. La más extrema —y la que más temen los fans— sería la muerte del personaje, algo muy poco probable si tenemos en cuenta que se trata de uno de los personajes que más fanatismo despierta. La muerte de Fina, sin embargo, haría enfadar a muchos de los seguidores y debilitaría una de las tramas argumentales más resistentes de la serie.
Una posibilidad supondría un quiebre temporal. Es decir, ¿podría Fina ser trasladada a otra cárcel penitenciaria o salir en libertad condicional? Esta solución le permitiría a Brunet tomarse un permiso de maternidad y a la vez dejar la puerta abierta para su regreso. Eso sí, siempre necesitaría una escritura muy cuidada para no contar la historia desde otro prisma. Por ejemplo, podría aparecer la trama en la que Fina sea incluida a un programa de reinserción, dejando incluida para un regreso cuando Brunet esté lista.
Una tercera opción -la más arriesgada- sería incorporar el embarazo de Brunet a la historia. Difícil de justificar dentro del contexto reclusorio, no sería la primera vez que una serie transforma su realidad como vía de mantener a un actor importante. «Esto depende del grado de flexibilidad que la producción esté dispuesta a tener con las reglas del universo de la serie», señala un analista de televisión. Podrían, por ejemplo, optar por un plot twist donde Fina se entere de que está embarazada de un amor del pasado, pero esto provocaría un desajuste significativo en la naturaleza de su relación con Marta.
Otra opción sería disminuir la presencia física de Fina y aumentar su peso dramático mediante llamadas telefónicas, cartas o flashbacks. Esta opción tendría la ventaja de la posibilidad de que Brunet grabe solo las escenas importantes sin entrar en el desgaste físico de un rodaje al uso. Sin embargo, los seguidores pueden acabar decepcionados si su personaje pasa a ser un actor secundario al borde de desaparecer.