Sueños de libertad se ha establecido como el éxito televisivo del año. Con un share del 13,3% y una media de más de 1,2 millones de espectadores diarios, la serie ha conseguido gustar al público, que ha terminado por convertir el relato en una historia que va más allá de la pantalla. Entre las numerosas historias que cuenta, destaca la de Fina Valero (Alba Brunet) y Marta De la Reina (Marta Belmonte), un amor que ha dado lugar a un fenómeno social bajo el hashtag #MaFin y ha puesto a Brunet en la lista de las actrices más queridas de la televisión en España.
Sin embargo, el reciente anuncio realizado por Alba Brunet acerca de su embarazo ha despertado ciertas dudas sobre el futuro de su personaje en la serie. Si bien Alba Brunet es una actriz que se caracteriza por ser muy reservada en lo que respecta a su vida privada, la artista ha hecho la lectura de anunciar la feliz noticia a sus seguidores.
2ALBA BRUNET, ENTRE LA MATERNIDAD Y EL ÉXITO LABORAL

El embarazo de Alba Brunet llega en el que quizás sea el instante más positivo de su carrera laboral. Nació en Palma de Mallorca en 1993 y ha sabido desarrollar una carrera profesional digna de ser señalada, ya que desde sus inicios con el cortometraje, ha ido madurando dentro de productos internacionales como este The Mallorca Files. Ha sido gracias a Sueños de libertad que ha ganado visibilidad, probablemente la más masiva a causa de su personaje tan complejo y de tantos matices.
La llegada del embarazo junto a su pareja, el actor Pep Ambròs, ha sido llegada con alegría pero también con temor dado que la actriz siempre se ha mostrado muy comprometida con su trabajo. Y si bien es cierto que siempre ha habido ejemplos de actrices que han ido combinando grabaciones de series y sus embarazos, el ritmo de la producción diaria es que esto puede llegar a ser muy agotador, e incluso estando en un estado de «normalidad». El hecho que la serie se grabe en exteriores, las largas jornadas laborales pueden ser físicamente exigentes para la actriz en su estado.
El reto no es únicamente físico, sino también creativo. Si Brunet decide seguir con el personaje, los guionistas tendrían que cambiar momentáneamente las escenas de Fina, restringiendo su participación en la serie o los acontecimientos que viven los personajes. Pero si decide dejar descansar su personaje, la serie puede sucumbir a un vacío que sería difícil de llenar: «Es irreemplazable para nosotros», reconocía un miembro del equipo en off the record. «Pero también sabemos que la maternidad está en primer lugar».